Más ideas de ecología y reciclaje

El último día os enseñé algunas de las ideas para reciclar de los participantes de la Fiesta del Día de la Tierra. Hoy os traigo las que faltaban, un montón de ideas de reciclaje en casa que seguro que os van a encantar.

Desde BNS Herbotop nos llegaron 20 consejos para ayudar a la Tierra, todos ellos muy sensatos y sencillos de poner en práctica: por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o evitar comprar productos que contengan PVC:


Mamá Holística compartió con nosotros 5 tips geniales para reciclar y además nos explicó lo beneficioso que puede ser abrazar a un árbol, no sólo como símbolo de amor por el planeta sino para sentirnos mejor con nosotros mismos:

En Acotío Decó nos contaron lo importante que es elegir muebles de madera con certificado ecológico a la hora de decorar nuestro hogar:


En La Hipótesis Gaia se preguntaron qué ocurre con las cápsulas de café (tipo Nespresso) una vez las desechamos: algo que siempre me había interesado... y para lo cual encontraron muchas respuestas y alternativas:


En Sabrina's Sea of Colors nos enseñaron a hacer un sencillo y efectivo ambientador casero con ingredientes naturales:




Mil Nubes de Colores se unió a la fiesta con Muchas ideas para reciclar: qué hacer con restos de cartulinas, CD's viejos, botellas de plástico... 


Rocío de Las Cosas de Rocío nos habló de la bicicleta como medio de transporte ecológico, y nos contó cómo en casa recicla a diario sin darse cuenta, por ejemplo reutilizando bolsas de plástico o disolviendo un poco el detergente:


Hubo tantas buenas ideas ecológicas que es difícil resumirlas en tan pocas líneas, y por ello os recomiendo que si tenéis un rato os paséis a verlas todas una por una, vale la pena.

Podéis ver todos los posts del Día de la Tierra en este link.

Y aquí tenéis la primera parte del resumen de la Fiesta, por si os la perdísteis el miércoles.

¡Gracias a todos de corazón por participar en la iniciativa #BlogsVerdes! Y si aún no os habéis apuntado, aún estáis a tiempo de participar en el sorteo de cosmética natural y ecológica, aquí.

SORTEO: que no se os olvide... hasta el 5 de mayo.

Comentarios

  1. Un post muy completo Arándana, cuantas cosas podemos hacer por nosotros y por nuestro planeta tierra¡!
    Felicidades por la iniciativa, me ha encantado participar¡!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sigo un poco enfadada conmigo misma por habérmelo perdido, cachis, con lo que me gusta reciclar :S

    ResponderEliminar
  3. Que grandes ideas! Es un post super completo, además me estás dando ideas!! La pena es que me lo perdí, la próxima vez que se haga algún reto o evento de este tipo espero no perdermelo :)

    Un beso enorme y disfruta del fin de semana :p

    ResponderEliminar
  4. me gusta la huevera, y el ambientador casero.. besicosss

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo participar en esta celebración tan especial!

    ResponderEliminar
  6. Genial, muy buenas ideas eco!! Y genial la idea de la fiesta del Dia de la Tierra, un intercambio de ideas de este tipo no tiene precio ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. muy interesante el post me a gustado mucho la mezcla ,,,
    besitos

    ResponderEliminar
  8. cuántas ideas!! me ha encantado la iniciativa y lo más bonito a sido ver las formas tan diversas de colaboración, reflejo de que no importa la a qué te dediques o cómo sea, todo, sin excepción podemos ayudar un poco a que la tierra siga siendo un lugar agradable en el que vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas muy buenas, gracias!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Que ideas más originales!! Es muy importante reciclar, en casa estamos muy comprometidos con el reciclaje, y con la re utilización.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ideas! Yo soy muy naturalista y me gusta o más bien necesito cuidar lo que nos rodea :) Lo de los muebles lo voy a tener muy en cuenta, y me encantó lo de abrazar un árbol :D

    Feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  12. Cómo mola! Muy útil y muy ecológico todo!
    Oye pásate por mi blog, que te he dejado una sorpresita:
    http://lagansarosa.blogspot.com.es/2014/04/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    ;) Un beso

    ResponderEliminar
  13. voy a ir programando mi entrada del próximo año para no perdermelo, lo de las cápsulas de nespresso es divertido en las fiestas de Gràcia, un barrio de Barcelona cuyas calles compiten entre sí por el mejor decorado. El problema es que aún no las aceptan en el reciclaje de envases porque al aplastarlas aún llevan café dentro, y eso que lo de fuera es puro aluminio! hay que llevarlos a la deixalleria (no sé cómo se dice en castellano, en mi país no hay de eso xD)

    ResponderEliminar
  14. Me vine a devolverte tu visita y me encuentro con un rincón lleno de ideas a cual más original, me ha encantado!! yo estaba encantada con la nespresso y estuve a punto de adquirirla hasta que me he enterado del grave grave gravisimo problema que hay en el Amazonas por culpa de la explotación del aluminio y del problema que hoy existe por culpa de las famosas capsulitas en aluminio y su "no-reciclaje"... mi granito de arena? no a la nesspreso y sus capsulas con todo y su George! por culpa de la necesidad que tienen los paises "desarrollados" del aluminio, la selva esta cada vez más acabada, y la población indigena esta siendo exterminada!

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho la ideas y algunas me han sorprendido, por ejemplo el ambientador casero con base de gelatina, que por cierto se me acaba de ocurrir substituirla por agar agar que es lo que hay por casa... lo probaré!
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tus ideas.
    Que tengas buena semana.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Son unas ideas muy originales :O
    Acabo de dar con tu blog y me encanta ^^
    Me quedo por aqui ((:
    Un besico!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas ideas de reciclage!! Me ha encantado ver abrazar a los arboles,a mi me encanta abrazarlos cuando en otoño vamos a buscar bolets, me dan fuerza para enfrentarme al invierno. Energias entre seres vivos. Saludos amiga Arándana.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el post!!!! Un montón de buenas ideas y concienciando. Felicidades por enseñarnos tantas cosas y por hacernos pensar un poquito, que a veces nos olvidamos de lo importante que es cuidar este mundo. UN besazo, buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post la verdad que reciclando hacemos mucho por el medio ambiente!!besos

    ResponderEliminar
  21. pero qué de cosas aprendemos contigo! jajajajaja yo lo del grifo sí suelo hacerlo, incluso en la ducha cierro para no gastar tanto...lo de abrazar un árbol lo he leído pero no lo he hecho aún jajajajaja lo importante, como dices, es cuidar este mundo que tantas cosas bonitas nos da y que tan poco cuidamos la mayoría de veces...

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  22. Gracias Arándana por esta idea tan estupenda. Estaría bien hacerla todos los años, así l@s que se la han perdido pueden participar. A mí luego se me han ocurrido mil cosas más. Me gusta tu blog, es muy completo y original. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía cuantas buenas ideas reunidas! yo siempre he sido mucho de reutilizar todo, a veces malo porque acumulamos hasta que hacemos el proyecto en cuestión, no veas la de botellas de plástico que tenemos en la "despensa" a la espera de hacer una balsa para ir al río este verano (ideas de mi novio jeje) y aún tengo a medio hacer un bolso hecho con periódicos trenzados que lo vi en un vídeo de Youtube, y tubitos del papel higiénico...buff tenemos ya demasiados, a ver si hago ya algo con ellos. Muchas gracias por la entrada ;)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por compartir guapa! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Utilizar productos sostenibles en el hogar es una elección consciente que contribuye al cuidado del medio ambiente. Optar por artículos fabricados con materiales ecológicos y procesos responsables ayuda a reducir la huella ecológica y promover un estilo de vida mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares