Boda sencilla al aire libre DIY

Exteriores con encanto es el tema del día. ¿Habéis asistido alguna vez a una boda al aire libre? Para mí esta fue una de las bodas más originales y entrañables a las que he asistido. Sin excesos, sin gastos superfluos, verde, colorida y muy personal.

Tras mucho buscar los novios encontraron un idílico rincón verde en un antiguo criadero de truchas abandonado y lo convirtieron en un escenario de película en el que celebraron la ceremonia, el convite e incluso ofrecieron alojamiento gratuito a todos sus huéspedes. La novia, amante de las manualidades, ideó toda la decoración y con la ayuda de su familia y amigos llenó el jardín de adornos hechos a mano y flores frescas. ¿Queréis verlo?


Uno de mis rincones favoritos fue "La isla de los enamorados", como ellos la bautizaron, donde un banco decorado con un frasco de cristal lleno de flores de lavanda invitaba a los paseantes a sentarse a admirar el entorno. Los farolillos los hicieron atando cuerdas alrededor de globos y pintándolas con cola.



Para la cena mesas y sillas de lo más dispar, traídas por bienhumorados voluntarios... ¡no hubo nadie que no colaborara en esta fiesta, cada uno tenía su misión!


El novio y la novia se trajeron sus sillas preferidas de casa, aunque pintadas a juego con los vestidos. Sólo os diré que la novia llevaba un lazo morado en el vestido... ¡y el novio pantalones verdes de cuadros!

Por todas partes había hortensias, que estaban en pleno apogeo en ese momento: hortensias en frascos con agua, en maceteros, e incluso un arreglo floral de hortensias azules y violetas adornado con una pareja de mariposas que les hice yo y que os mostré hace tiempo aquí:


Tras la ceremonia vinieron los regalos. El nuestro lo entregamos de manera un poco distinta, parecida a la que podéis ver aquí.

Para la cena contrataron a dos cocineros que la fueron preparando durante la ceremonia mientras cantaban sones cubanos. Todo fresco, sencillo, casero, quizás no tan sofisticado como es costumbre en este tipo de celebraciones, pero lejos también de aquellos menús desvergonzadamente caros con nombres rimbombantes que nos quieren vender los salones de bodas. Según iban saliendo los platos de la cocina los colocaban en grandes bandejas y cada uno podía servirse lo que quisiera, todo recién hecho y al gusto de cada uno. Cenamos acompañados por una orquesta de amigos bajo la luz de la luna de mayo, de las velas y los farolillos:


Y quien quiso pudo quedarse a dormir en el "Hotel prado". A pocos metros de las mesas, bajo las copas de los árboles, todo el que quiso plantó su tienda, y tras la tarta nupcial cada uno se fue retirando a su saco de dormir... ¡los novios incluidos!


Fue una boda inolvidable, llena de detalles originales hechos a mano y de rincones con encanto. Por eso la he elegido para compartirla hoy con vosotros y con la fiesta de Acotío Decó, el #diariodeco4. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Y para la próxima fiesta diariodecó estaría bien un tema veraniego, de sol, de playa... ¿qué os parece?

Comentarios

  1. Guauuuu me ha encantado!!! Es una boda super especial, estoy segura de que va a ser una boda inolvidable para todos los que habéis asistido, qué suerte habéis tenido.

    ResponderEliminar
  2. Que boda tan especial y bonita! Realmente es una experiencia asistir a una boda así, algo para recordar siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosa y cuántos detalles! Además me parece genial lo de poder acampar allí mismo, qué comodidad :-)

    Seguro que disfrutásteis mucho del evento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que boda más original¡! Me encanta la gente que se salta las normas y deja de hacer lo que todo el mundo hace. Muy bonita¡!
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Que bonita y original! Y es que en la sencillez está el gusto y todo lo demás ;)
    Voy a coger la idea por si acaso... :P
    Besitos
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Una boda preciosa!

    La nuestra es en una masía llena de árboles, con un pequeño estanque y lleno de rincones que queremos personalizar! Todo muy hecho a mano, lleno de pequeños detalles y rompiendo muchas "normas"! Cojo unas cuantas ideas :P

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, qué ganas de ver ya las fotos en el blog jejeje :)

      Eliminar
  7. Precioso!! Y la idea de la acampada lo mejor, se hace muy acogedor e íntimo.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. qué boda tan original! me ha parecido muy curioso lo de los sacos de dormir, es una idea genial!! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que detalles mas bonitos!!y sobre todo originales!!besos

    ResponderEliminar
  10. Oooohhhhh.... parece de pelicula!! bonito, original, bucólico.... sin duda, un dia inolvidable para todos...bss

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitaaaa! Me encanta, se nota que está pensada al más mínimo detalle y todo hecho con mucho amor! A mí me hubiera encantado asistir de invitada! jijiji

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  12. Me ha recordado a la boda que organicé a unos amigos en una playa desierta de Tarragona, hasta alli llegamos los invitados y nos sentamos en la arena con flores en el pelo y pareos de colores. La novia y el novio los llevaban blancos. Mi hija mayor les tocaba el violoncelo mientras otro amigo les casó simbólicamente a la puesta de sol. Fué preciosa y todo salió genial. Antorchas y jarapas por la arena, dulces y frutas de pica pìca. Apuesto por la sencillez de estos momentos. Besos arándana y feliz lunes de Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Montse me has dejado alucinada con la descripción de esa boda... a mí me habría encantado tener una así, qué maravilla... besos también a ti :)

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito todo!. Esto si que es una boda original.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué boda más especial!
    Enhorabuena a esos novios por organizarla a su gusto y no cerrarse a convencionalismos...
    Además, todo ideal :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! ¡Qué bonito todo! Dale la enhorabuena a los novios, por su boda y por cómo la celebraron. Lo del "hotel Prado" es genial, aunque para la gente mayor (en mi boda había unos cuantos) no era, desde luego...

    ResponderEliminar
  16. Qué boda tan original y personal, las tiendas de campaña bajo los arboles nos parece una idea genial, muy divertida ;)

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  17. Lo más importante es sentirse a gusto con tu boda y se ve claramente que ellos lo estuvieron. Me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  18. Sólo puedo decir que me encanta, me parece una pasada. Ojalá me inviten alguna vez a una boda así.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, que buen gusto!!!
    Quiero ve los pantalones del novio!!! :) Soy una enamorada del color verde.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito, que romántico! ¿para que más? amor en buena compañía.. ¡todo un acierto! ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad!!! Original y de lo que se trata de hacer que sea un día inolvidable. Qué buena idea usar las fotos para DiarioDeco. Una preciosidad. Bss

    ResponderEliminar
  22. Que cosa más bonita!! Así me gustaría casame a mí!!! Aunque con lo tradicionales que son en mi família, no vendría nadie a la boda!! Pero me encanta!!! Es mi estilo 100%. Besitos

    ResponderEliminar
  23. qué preciosidad todo, cuando veo estas cosas me dan ganas de casarme otra vez!

    tengo que pensar solo si será con el mismo! :P

    ResponderEliminar
  24. pero qué pasada y qué preciosos! una boda diferente, totalmente distinto de lo que se ve hoy en día...me encantaría casarme así :) además como bien dices, seguro que no se gastaron tanto y quedasteis todos contentísimos con tanta originalidad, vivan los novios!

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  25. Un espacio perfecto para celebrar la boda de tus sueños, cierto es, que la decoración es muy importante para ambientar este tipo de eventos y darle ese toque de alegría, color y emoción que muchas veces necesitan. Las flores, sin duda, son uno de los elementos que no pueden faltar nunca y que te ayudarán a decorar el espacio para que todo quede bonito y perfecto.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buen post! Las bodas necesitan un tipo de iluminación concreto para hacer que el evento y el día en general sea especial. Proporcionando al espacio la iluminación exterior adecuada, podemos conseguir crear un ambiente bonito, positivo y acogedor para todos los invitados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares