14 vídeos infantiles en español para Navidad

Una de las cosas que menos me gusta de las fiestas navideñas son los anuncios televisivos, especialmente aquellos que van dirigidos al público infantil (lo siento, cadenas de televisión, pero eso de vender juguetes a los niños de manera tan agresiva me parece muy feo). En casa la verdad es que no tenemos tele, pero esto no quiere decir que no nos guste crear un poco de ambiente navideño con música y películas. A veces me gusta enseñarle a la pequeñaja vídeos de YouTube para que pueda aprenderse la letra de los villancicos y ver escenas típicas de estas fechas. Vale, a veces sale algún anuncio cuando miras vídeos por internet, pero son menos y generalmente menos espectaculares.


Imagen tomada de un vídeo muy entrañable de LittleBabyBum
Esta es una recopilación con los vídeos  de Youtube EN CASTELLANO que más nos han gustado este año. A mí me costó bastante encontrarlos, porque quería que fueran de tema navideño e infantil, con animaciones de calidad y en español. Por eso he decidido compartirlos y espero que os gusten y que puedan seros útiles, sobre todo si tenéis niños pequeños:

1. ARRE BORRIQUITO: Una animación la mar de mona con el villancico popular:



2. CAMPANA SOBRE CAMPANA con el Oso Traposo, (que a mí me da la sensación que siempre desafina un poco):


3. NAVIDAD, DULCE NAVIDAD los dibujos son preciosos, del canal de LittleBabyBum


4. PERO MIRA COMO BEBEN: y vuelven a beber... de GuiaInfantil:


5. PASTORES VENID, PASTORES LLEGAD es difícil encontrar este tipo de canciones tradicionales acompañadas por unos dibujos animados más o menos decentes:


6. BLANCA NAVIDAD, de los famosos CantaJuego.


7. También tienen "DIME NIÑO"


8. "LA MARIMORENA"


9. FELIZ NAVIDAD A TODOS (traducción de "We wish you a Merry Christmas"),


10. NAVIDAD, NAVIDAD en la versión (un poco spanglish, pero muy divertida) de Mother Goose Club:


Y por supuesto, aunque no sean villancicos, los dos capítulos especiales de Navidad de Peppa Pig:

11. PEPPA Y LA VISITA DE PAPÁ NOEL:




12. BEN Y HOLLY EN EL POLO NORTE:

 

13. O si os gustan más los dibujos nacionales, he aquí un capítulo navideño de LAS TRES MELLIZAS en el que se las puede ver sobrevolando La Sagrada Familia en el trineo de Papá Noel (he eliminado el vídeo porque parece ser que ya no está disponible, pero se puede buscar).

14. Y por último un vídeo de Youtube bastante largo pero tranquilo, el ESPECIAL DE NAVIDAD DE CAILLOU:




Espero que os guste mi recopilación de vídeos navideños de Youtube. Por cierto, cuando acabé el post me acordé de que es posible crear listas de reproducción, pero tendréis que perdonarme porque no lo he hecho nunca y no tengo ni idea de cómo funciona...

Comentarios

  1. Te perdono lo de Cantajuegos porque el resto de la lista está genial. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Pero qué tenéis todas contra los Cantajuego? Jajaja. A mí sus vídeos "normales" no me acaban pero reconozco que el DVD navideño está muy chulo. Y qué le vamos a hacer, a los niños les encantan todas sus versiones...

      Eliminar
  2. oh no, se me ha metido el borriquito en la cabeza, ahora quién lo saca??? ><

    ResponderEliminar
  3. Me los conozco todos, todos, todos,.... Hubo una época en que mi dvd echaba humo con los cantajuegos. Los demás los cantamos antes de ir a dormir, no te digo más!

    ResponderEliminar
  4. Está genial la recopilación!
    Tiene su trabajo, eh?
    Así q muchas gracias por compartirla.
    Te dejo q le doy al "play" ;-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Oye pues me pasé horas (a ratos) busca que te busca, porque tengo la costumbre de verlos yo antes de enseñárselos a la nena (soy una censora nata).

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias! No tengo hijos todavía pero me parece una lista preciosa y muy útil para una Navidad con los peques. A mi sobri le encantan las canciones, así que como me voy unos días a Sevilla a estar con él le pondré esta lista de reproducción. Me has ahorrado trabajo ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh me encantan, no tengo pekes pero si hay que ponerse ya me pongo yo en plan infantil, jajaja, siento debilidad por dibujos bonitos, aunque ya crecí, jeje. Muchas gracias por compartirlos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes no me gustaban los dibujos, pero ahora me estoy aficionando. Las animaciones 3d me encantan...

      Eliminar
  7. Estoy extasiada mirando los videos, no me hace falta tener niños para disfrutarlos, voy por el cuarto (el de los peces en el río) y yo también creo que el oso desafina un poco, pero el bailongo que se ha echado al final me ha encantado. Creo que seguiré mirándolos esta noche con mi marido (entre tú y yo, nosotros tampoco tenemos tele, vaya, sí tenemos porque el modem del teléfono e internet incluye televisión, pero no la vemos. Lo bueno es que se pueden grabar programas, así que elegimos pelis que nos gustan y las vemos a cachitos, media hora o todo lo más una hora antes de acostarnos, y a lo que iba, lo que más nos gusta son los cuentos :-))
    Besitos y gracias por compartir, me has dejado muy nostálgica por estas tierras en la que los villancicos son muy serios y te quedas casi dormida (aunque no por eso dejan de ser bonitos y crear ambiente, pero un ambiente de paz y tranquilidad, de nieve que cae lentamente, mientras que en España es más bien una ambiente de alegría).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares