Láminas para jugar con plastilina

Os contaba en mi último post antes del verano que hace poco comencé a interesarme por la educación Montessori, gracias a un libro que tuve la oportunidad de leer. Descubrí que hay muchas actividades que se pueden hacer en casa con los niños por muy poco dinero, y es increíble la cantidad de recursos gratuitos que podemos encontrar en internet, aunque la mayoría están en inglés.

Uno de los primeros juegos que hemos probado son estas láminas imprimibles a lo Montessori para jugar con plastilina. Basta con imprimirlas y podemos plastificarlas si queremos, aunque no es estrictamente necesario.


La de más abajo es un árbol y el juego consiste en hacer bolitas de plastilina ("manzanas") e ir poniéndolas en el árbol. Mientras las vamos poniendo las contamos, y así aprendemos también los números, aparte de ejercitar los dedos y aprender a hacer y a colocar objetos pequeños.


La que veis en la primera foto es muy divertida también: hay que hacer zanahorias de plastilina e ir plantándolas. También podemos darle de comer al conejo de vez en cuando (la parte preferida de Arandanita) o hacer flores o frutas y colgarlas de los árboles.


Las láminas las he sacado de aquí (no son obra mía), y son gratuitas:


¿Qué os parece? ¿Os gusta la plastilina tanto como a mí? Es uno de los juguetes más baratos y versátiles que hay, en casa nos encanta. Otro juego barato y divertido es el de las pinzas y la huevera, y podéis verlo en este enlace.

Comentarios

  1. Me encanta el Método Montessori. Recuerdo que tuve que estudiar distintas corrientes pedagógicas y luego hacíamos debates defendiendo la que nos hubiese tocado y esta era la más fácil de defender. Un post muy útil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubieras estudiado también acerca de Montessori, con lo que a mí me gusta!

      Eliminar
  2. Me encanta!, ahora ire a ver cómo está las plastilina, me temo que en estado petrificado....

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais, yo ya no juego con plastilina con mis niñas. Hubiera sido una idea estupenda lo de las hojas para entretenerlas. Nos encantaba modelar!!

    ResponderEliminar
  4. Te lo digo de todo corazón: me pareces una mami súper guay. Me encanta que leas sobre Montessori, que hagas juguetes DIY y, en especial, que te encante la plastilina. Si alguna vez me da por ser madre, espero parecerme a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala Canelita que me vas a sacar los colores... lástima que me pille lejos Cádiz que si no apuntaba a la Arandanita a tu cole :)

      Eliminar
  5. Que divertidas!!me gusta la idea!!besos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unas láminas preciosas y una actividad chulísima para los niños, seguro que la arandanita se lo pasa pipa :-) Estoy deseando tener nenes...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial y divertidas, muy practicas, te sigo! y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras guapa, besos!

    ResponderEliminar
  8. es una buena opcion sobretodo al mover los dedos tambien se trabaja algo de spicomotricidad

    ResponderEliminar
  9. Arándana: la filosofía Montessori es muy interesante y tiene actividades estupendas para los niños .
    Fui seguidora de dos blogs , ahora ya no porque los míos con 13 y 10 años pues ya hago otras cosas con ellos .
    Voy a buscarlos y te pongo los enlaces.

    ResponderEliminar
  10. http://www.creciendoconmontessori.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena idea! Me encanta, me lo apunto para cuando sea un poco mayor y no se coma la plastilina. Lo de la huevera me ha gustado mucho, a ver si así consigo que juegue con eso en vez de con la sartén de lo huevos fritos y evito que me la ralle.

    ResponderEliminar
  12. me encanta la plastilina! y me asombra que el método Montessori siga tan vigente a pesar del paso del tiempo o_o

    ResponderEliminar
  13. No conozco el método montessori, pero este tipo de acitividades para niños me parecen genial, y no hace falta gastar grandes fortunas.

    ResponderEliminar
  14. Hoola! He descubierto tu blog por la publi que te ha echo Laura de ReadHead! Veo que eres mama como yo :) en cuanto pueda me hago seguidora y bicheo un poco mas! Encantada!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post, estoy estudiando educación infantil y la verdad es que este post me ha dado ideas para un trabajo que tengo que entregar.
    Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
  16. Ays, hacía tiempo que no me pasaba por acá y mira.. me encuentro una de esas cosas que me encantan!! Gracias por compartirla, me la apunto!

    ResponderEliminar
  17. Genial, como siempre!!! Qué buenas ideas!!! Se me ocurre que también se puede hacer con masa de sal! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. te he dejado una cosita en mi blog, espero que no te importe.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre los juguetes más sencillos son los mejores.

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno, señora Arándana, a ver cuando le quitamos el polvo al portátil y volvemos por aquí que se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  21. Una idea buenísima. Nosotros tambié ntrabajamos mucho con el método Montessori.Gracias por compartir las láminas. Quedan anotadas para otra actividad.

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares