Cosmética Santaverde

Durante las últimas semanas he estado probando unas muestras de cosmética ecológica que recibí de Santaverde. Se trata de una empresa hispano-alemana afincada en Estepona (Málaga), donde tienen una bonita finca con una plantación ecológica de aloe vera, ingrediente base de sus productos. Es posible visitar la finca y comprar allí sus productos, así como plantas, hojas frescas y zumos naturales.



Sus productos tienen la particularidad de no usar nada de agua en su formulación:
 en su lugar emplean ingredientes activos como jugos puros, aceites naturales, extractos vegetales... siempre de cultivo ecológico. Además no usan fragancias sintéticas, colorantes ni conservantes peligrosos (como por ejemplo los famosos parabenos).

Los productos que yo he probado son los siguientes:

Gel reparador de Aloe Vera: este me gustó mucho: es mi preferido. Me encantó usarlo por la noche antes de acostarme, ya que el aloe vera crea como una especie de película fina sobre la piel que refresca y da la sensación de alisarla. Al día siguiente cuando te lavas la cara notas cómo se disuelve el film de aloe vera... es muy curioso, casi como una mascarilla invisible.

Crema de Aloe Vera (medium): esta crema está bien aunque personalmente no la usaría (a diferencia del gel reparador de aloe vera). Lo bueno es que es muy fluída y tiene un aroma muy suave (en general no me gustan los olores fuertes). En cuanto a los ingredientes, no son tan estrictos como por ejemplo en la cosmética de Weleda o Dr. Hauschka que suelo usar a diario (por ejemplo vi en la lista INCI ingredientes que habría preferido no encontrar, como por ejemplo benzyl benzoate -irritante en grandes cantidades- o coumarin -tóxico en grandes cantidades). Pero son detalles menores (las cantidades son sumamente pequeñas) y la impresión general fue buena.

Crema corporal hidratante de Aloe Vera: sinceramente no suelo usar hidratantes corporales, pero yo diría que es bastante buena, la crema es ligera y el aroma de nuevo muy suave.


Gel puro de Aloe Vera sin fragancia: se trata de un gel muy agradable aunque como todos los geles de aloe vera contiene un pequeñísimo porcentaje de ingredientes aparte de esta planta, eso sí todo de origen natural. Es transparente y prácticamente sin olor (lo cual me encanta). Hasta ahora siempre había usado el gel de aloe vera de otra marca ecológica, pero este es, sinceramente, mucho mejor, y lleva muchos menos ingredientes en su composición (para mí cuantos menos mejor...). En mi casa siempre hay gel de aloe vera. Como anécdota puedo contaros que en una ocasión me derramé un cazo de agua hirviendo sobre la mano. Mi pobre mano se quedó roja, arrugada y muy rara. Inmediatamente me puse gel de aloe vera (estaba en el trabajo y por motivos que no vienen a cuento no podía irme corriendo al médico...), y durante dos o tres días lo apliqué sin parar. Por suerte no me quedaron marcas de la quemadura, no puedo asegurar que fuera sólo por el aloe vera pero estoy segura de que ayudó mucho.


En resumen: ¿me ha gustado? Sí, me gusta la filosofía de la marca, su compromiso ecológico y la forma de elaborar sus productos de forma artesanal en España y con ingredientes cultivados en nuestro país. Quien me conozca sabrá que no pruebo cualquier muestra que me dan, soy extremadamente exigente con los ingredientes y si no me convencen prefiero embadurnarme en aceite de oliva antes que usar parabenos, fragancias sintéticas, detergentes industriales (SLS, estoy hablando de ti) o derivados del petróleo. 

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta marca? ¿La probaríais?

Comentarios

  1. en mi casa en lima tienen una planta de aloe vera, y nos visita una vez por semana una tía abuela que a la que te descuidas te la unta para curar cualquier mal que tengas o que pudieras tener xD

    (una tía abuela que con más de 80 años va de lo más pizpireta, todo sea dicho)

    ResponderEliminar
  2. Yo debo vivir en la parra porque no sé qué son esos ingredientes nocivos que mencionas... Tendré que fijarme más en las etiquetas, aunque lo único que uso es una lata azul de Nivea, y eso cuando me acuerdo, que es un par de veces al mes. Y alguna vez he usado la crema de mi hijo, un bote de Mustela que me regalaron cuando nació. Qué poco glamour jaja!

    Del aloe vera sólo leo cosas buenas, de modo que en respuesta a tu pregunta sí, probaría un producto que lo lleve como principal ingrediente.

    ResponderEliminar
  3. Conozco la marca gracias a ti. Yo creo que el amor por el Aloe Vera, lo heredé de mi padre. Siempre que nos quemábamos o teníamos alguna irritación, se iba a por una hoja, la abría y directamente nos la ponía. Ahora en mi terraza tengo.... ¡¡muchos aloes veras!! y sigo haciéndolo con mi hijo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga muy fan de la aloe vera, tiene de todo con aloe vera. Pero una vez me prestó una crema para después del sol y me salieron granos. Eso sí, la crema no era ecológica como éstas.

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena marca! Tiene productos buenísimos, sobre todo los protectores solares :) Besitos!

    ResponderEliminar
  6. que interesante me encanta el aloe vera y tengo muchas producto , ademas que en casa tenemos bastante plantas que las utilizo mucho sobre todo para cuando los perros se hace alguna herida que cura rapido y como esta asqueroso de sabor no se lamen jejejje.

    ResponderEliminar
  7. Me mola!, no soy de usar muchas cremas y debería, porque tengo la piel muy seca.

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ,soy vegetariana asi que totalmente de acuerdo contigo en lo de las gominolas, chuches y demás porquerias, ,Por lo que respecta a los cosmeticos no los conocia, gracias por enseñarlos, me quedo como seguidora para ver mas cosas, te dejo la dirección de mi blog espero que te guste !SALUDOS!
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía la marca! La verdad es que, confieso, no suelo mirar mucho los ingredientes de las cremas... Supongo que debería de empezar a hacerlo...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Hola! que bien que existan estos productos del cuidado de la piel, y con tus observaciones y recomendaciones todos vamos conociendo que no debemos ponernos en la piel, particularmente te contaré que tengo siete plantas de Aloe Vera en mi jardín la cual cultivo con cariño y nunca me falta el gel por cierto en mi blog hice un post de todos los usos del aloe, por ejemplo mi marido se afeita con gel de aloe cosechado del jardín y en fin le damos todos los usos posibles, Pienso que una buena crema o gel de aloe con las condiciones de las que nos muestras hoy es una muy buena alternativa ya que la aloe es un prodigio de la naturaleza, Lindo post muy completo, gracias, besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco me fijaba mucho en los componentes, pero ahora he de hacerlo, no puedo ponerme cremas que contengan metales ya que empiezo un tratamiento un poco agresivo. He hecho acopio en mi congelador de aloe vera en gasas pero si alguien me ofrece de una manera segura y más higiénica que la mía (que aunque me he puesto guantes quirúrgicos no soy profesional) será mucho más cómodo. Los buscaré por internet a ver como lo hacen. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa felicidades por tu blog tienes un premio;) espero que te guste!! pasa a recogerlo por http://www.decoarmonia.com/hemos-recibido-el-liebster-award/

    ResponderEliminar
  13. Genial esta marca, no la conocía, y es raro, porque desde que estoy en el mundillo veggie-sano sólo compro comsética bio y ando siempre buscando nuevos productos! Me ha parecido genial que fabriquen en España con productos cultivados por ellos mismos, gracias por la reseña!! Que ganas de visitar la finca no? :-) Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No, no la conocía y, sí, después de leerte la probaría, me fío de tu criterio ;)

    ResponderEliminar
  15. Si la conocía aunque no la he probado, pero por supuesto que lo haría... comparto tú afición por el gel de aloe, desde pequeña lo he usado y nada me calma más la piel después de tomar el sol (y eso que soy alérgica) que el aloe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buen post! Lo bueno de la cosmética natural o ecológica, es que no obstruye los poros y aumenta la transpiración natural de la piel, evitando así cualquier fórmula con químicos que no nos beneficien a la salud de nuestra piel. Gracias a este tipo de cremas conseguimos tener un mayor bienestar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares