Mi experiencia con la tienda de tés Gently Stirred

No es un secreto que me apasiona el té. Pero por mucho que me comparen con La Hierbas, mi preferido es el té de verdad (Camellia sinensis), es decir: té negro, verde, blanco... nada de infusiones y tisanas (éstas las reservo para cuando estamos enfermos...). Sin embargo, tengo un problema con el té de verdad: me sienta fatal todo lo que lleve cafeína, y además se supone que las embarazadas no pueden tomarla. Y encontrar té sin cafeína, y además que sea en hojas, donde yo vivo es absolutamente imposible. Así fue como di con la tienda de tés online Gently Stirred.

Arriba a la derecha un paquete de té envuelto en papel de seda, y más abajo un par de muestras que incluyeron por cuenta propia.


Fueron los únicos que encontré que estaban dispuestos a enviarme té sin cafeína en hojas (o sin teína, llámenlo como quieran) por un precio decente. Además mi segunda condición era que se tratara de té descafeinado con CO2 a alta presión, que no deja residuos nocivos en el té. En general, al café y al té suelen quitarles la cafeína usando cloruro de metileno (diclorometano), que es mucho más barato pero personalmente no me da mucha confianza.


El paquete que me llegó tenía este aspecto:

La primera vez que me llega un paquete de lunares. Qué requetebonito, aysss...




Y aquí abajo dos de los tés sin cafeína que tengo ahora, uno es Earl Grey y el otro una variedad china de Sencha. En la imagen falta el paquete de Orange Pekoe, que además es mi preferido de los tres. En los dos tés negros he notado que son ligeramente más flojos que la variedad convencional, especialmente el Earl Grey. El Orange Pekoe, si le añades leche (a mí me encanta con leche de avena), es casi igual que un té normal con teína. Y el Sencha es prácticamente indistinguible de un sencha japonés normal, al menos para mí.




La única pega que podría ponerles a estos tés es que no son fairtrade, pero ya es bastante difícil encontrar tés en hojas, sin cafeína y sin diclorometano. Además en la tienda sí tienen café procedente de comercio justo, que además se puede comprar en grano o pedir que te lo muelan antes de enviarlo. Por supuesto venden también tés "normales" (no descafeinados) y diferentes infusiones de hierbas y frutas, pero éstas a mí me interesaban menos porque las puedo conseguir por aquí.

Una muestra de Magic Herb Tea. Por mucho empeño que le puse no me transformé en Harry Potter después de bebérmelo.


Quisiera aclarar que he escrito esta reseña porque me encantó lo amables que fueron respondiendo a todas mis preguntas y lo detallistas que son con sus envíos: no se trata de un post patrocinado. Os lo cuento por si a alguien le ha pasado como a mí y no ha conseguido encontrar té sin cafeína por su zona... a lo mejor os sirve de ayuda.

Comentarios

  1. Yo de tés no entiendo nada, todos me parecen agua hervida, pero con las referencias a Harry Potter ya me he quedado a gusto. ;)
    Los búlgaros toman mucho té pero les da igual el tipo y sus características.
    Qué fotos tan bonitas te han salido, parecen bodegones, quién diría que el té puede ser tan fotogénico!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el packaging de esta tienda y con las fotos tan chulas que has hecho... Lástima lo de Harry Potter, si me hubieras dicho que servía para dejar de ser muggle hubiera comprado Magic Herb Tea para mí.

    ResponderEliminar
  3. y a mi que no me gusta el té !! besicos

    ResponderEliminar
  4. Pues qué buena compra, no tenía ni idea de lo de que a los tés/cafés les quitaran la cafeína con cloruro de metileno, nunca me lo había parado a pensar! Voy a echarle un vistazo a la web! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recomendar,.. ahora mismo le echo un ojo a la página.
    A mí me encanta el té como a ti, pero ahora estoy tomando más infusiones sin teína, debido a que soy muy cafetera.
    Es uno de los placeres a los que no estoy dispuesta a renunciar,... de momento.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. El te es el regalo obligado a mi querido padre, le apasiona!!
    Me quedo con la página. Gracias!
    ¿cómo va la tripita?, todo bien?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. El comercio justo si que tiene un té verde sin teina, porque la plantación se hace a una altitud adecuada.
    Yo si soy de hierbas, plantas, frutas, raices... todas para mi jjjjjjjjjj
    Hay mezclas de hierbas y frutas que me pierden.
    la última una pimienta roja, con mango y hojas de loto esta para levitar ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Ando tan despistada con mi trimaternidad que no había leido ¡¡¡estás embarazada!!!. Enhorabuena y mucha fuerza , ¡estas noticias siempre me alegran el día! :)

    ResponderEliminar
  9. Siempre trayéndonos cosas interesantes y únicas que no leo en ningún otro sitio. Si es que nuestra arándana mola mazo! me encanta que haya opciones para las embarazadas, que encima de que nos dan antojos como para no poder cumplir los deseos... así sí nos cuidan ;) un besote y a esa barriguina otro.

    ResponderEliminar
  10. Los tés son muy saludables, tienen propiedades antioxidantes que harán que nuestro organismo se fortalezca. Podemos encontrar al igual que con el café muchos tipos de té, cada uno de ellos ofrece un sabor y aroma diferente, debes de probarlos y ver cuál se adapta mejor a ti en función de tus gustos y preferencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares