Disfraz de Halloween DIY... en veinte minutos

Yo no soy mucho de Halloween. Será porque no me gustan mucho los caramelos, o a lo mejor porque me dan un poco de miedo las calabazas talladas con dientes y cara de pocos amigos. Lo cual no quiere decir que no me guste el trasfondo espiritual de esta fiesta. Pero resulta que vivo en el mundo, ¡y el mundo dice que no quiere adaptarse a mí! Así que de pronto me he visto ante el dilema de conseguir un disfraz apropiado para Arandanita, para el cual no estaba dispuesta a gastarme ni un euro y no tenía más de media hora libre para preparar. Lógicamente lo más rápido habría sido ir a un bazar y comprar cualquier cosa por un módico precio, pero eso tampoco me convence. Me duele el corazón de pensar en disfraces sintéticos confeccionados por mano de obra mal pagada para ser usados durante un par de horas. Y visto que nadie tenía nada para prestarme me puse a rebuscar en nuestros respectivos armarios y conseguí montar un disfraz de bruja bastante decente, que me quedó así:

diy disfraz halloween rapido facil bonito niños
Pido disculpas, pero la modelo no estaba muy por la labor de posar, así que tendréis que conformaros con admirar mi colección de calabazas amarillas.


Para confeccionarlo usé:

  • Un vestido de tonos oscuros (éste es de HM, de la colección en algodón orgánico. Arandanita quería que fuera morado, pero no teníamos ninguno).
  • Un palo de la calle para hacer la varita: lo pintamos de dorado y le pusimos una estrella de cartón en la punta.
  • Una falda mía negra, que por suerte lleva un cordón a la cintura así que se puede ajustar al cuello y queda como una media capa.
  • Cartulina o cartón para hacer el gorro, y pintura del color deseado. Mi idea original era hacer el gorro también (es facilísimo) pero mi suegra me sorprendió con este precioso sombrero de bruja... vaaaaale, el sombrero de mi disfraz es comprado, pero de verdad que se puede hacer en casa en menos de 8 minutos (se hace un cucurucho, se coloca sobre la cartulina y se traza el perímetro sobre ésta para formar el ala del sombrero. Si de verdad no tenéis ni idea de cómo hacerlo, se encuentran estos días por todas las tiendas, y si no, hay muchos en tiendas online, por ejemplo éste). Por cierto, me lo he probado y me cabe a mí también, así que pienso ponérmelo cada año, y a lo mejor cada día para salir a la calle, porque es la mar de favorecedor.



La verdad es que mi hija quedó encantada con el disfraz. Ahora a esperar al día H para que pueda estrenarlo... si me disculpáis me voy ahora mismo a esconder el vestido negro para que no se lo ponga mañana y el día 31 me lo encuentre en la cesta de la ropa sucia.

Si tenéis alguna idea fácil de disfraz para niños por favor contádmela en los comentarios, que me parece que a partir de ahora voy a necesitar una cada año...

Comentarios

  1. Me encantan los disfraces DIY. En mis tiempos no había Halloween, pero de vez en cuando sí que caía alguna fiesta de disfraces. Uno muy chulo es el de robot, con dos cajas de cartón (una para el cuerpo y otra para la cabeza), también me gustó mucho el de espantapájaros, aunque al rato de llevar los brazos sujetos con un palo de escoba, empezaron a dolerme). Para este disfraz sólo hay que pegar algunos parches de tela en unos pantalones (si son viejos, mucho mejor) y una camisa grande, coger un gorro de paja y el palo de la escoba, ah! y no olvidar despeinarse. Ya de más mayor me disfracé de tienda de zapatos (aunque esto no es muy de Halloween), me pilló de sopetón, tenía 0 segundos para disfrazarme y empecé a colgarme zapatos por todas partes, luego escribí en una cartulina "calzados El Simplón" (o algo por el estilo) y me la pegué en la frente, y andando. También me he disfrazado de carta de Reyes y mi hermano de hombre primitivo (simplemente con hojas pegadas por el cuerpo y con churretes en la cara, lo cual no pudo gustarle más, ja, ja). En fin, no sé si te sirven de algo mis disfraces :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, es una idea genial! Sí, en mis tiempos tampoco había halloween, qué va! Era el día de los difuntos, y no me gustaba nada :P

      Eliminar
  2. Tenia una invitacion a una fiesta de disfrases mi hijo y no tenia tiempo de confeccionar nada asi que lo disfrase como el chavo del ocho son sus pantalones de mezclilla cortos asi sali del apuro, el chavo es un personaje famoso en Mexico.


    --

    ResponderEliminar
  3. Si estás pensando en disfrazarte, pero no tienes tiempo para comprar ningún disfraz, lo mejor que puedes hacer es mirar en tu armario, porque seguro que habrá algún vestido, falda o blusa, que te haga el apaño y que sea similar al conjunto de este post. Con un buen maquillaje y un buen fondo de armario, conseguirás lo que quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares