Hacer un coche con una caja de cartón

No sé si a los demás también os pasa, pero yo en cuanto veo una caja de cartón grande y bonita empiezo a pensar en todo lo que podría hacer con ella (aparte de meter trastos dentro). Por eso cuando llegó hasta mí esta belleza de cartón blanco fui corriendo a preguntarle a la Arandanita qué le gustaría más tener: un coche de juguete o una cocinita. Y ella, mirándome como si fuera obvio, no dudó un instante en contestar: "¡Un coche!". Así que allá fui yo, manos a la obra, armada con mis tijeras, pegamento y témperas.

hacer coche con una caja de carton
Puestos a elegir decidí que fuera un Mercedes, ya que me costaba lo mismo y además el logotipo me recuerda al símbolo de la paz.


Esta es la caja antes de empezar la transformación.

Una caja perfecta, blanca, limpia y preciosa que no podía acabar en el contenedor de papel por nada del mundo.

La inspiración se la debo a un blog llamado Mum of One.

Es muy sencillo de hacer, sólo hay que cortar las solapas y reutilizarlas para hacer el parabrisas y cinco círculos que servirán para las ruedas y el volante.

Y este es el resultado final:

 Sin olvidar la matrícula y las luces, claro está:

coche de juguete con caja de carton


Y aquí los otros dos posts en los que ya hablé de juguetes reciclados y juguetes caseros, por si os habéis quedado con ganas de más. La verdad es que muchos de nuestros amigos tienen coches de plástico (algunos imitación de modelos reales, e incluso unos tienen un tractor con remolque...) y cada vez que vamos de visita la Arandanita se vuelve loca. Pero sé por experiencia que si comprara uno de éstos el interés le duraría dos días, y me parece una pena, pudiendo obtener el mismo efecto totalmente gratis.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a probarlo con vuestros peques? 

17 comentarios:

  1. Qué chulada y menuda currada!, nosotros también damos uso a las cajas. Mis chicos hicieron una tele y cabezudos, y se lo pasan en grande!
    Lo del tractor con remolque mola, como lo vean mis hijos estoy perdida.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué buena idea lo de hacer un teatrillo!! El tractor es muy chulo pero no sé qué años tendrán tus niños, yo creo que es para más pequeñitos, hasta unos tres o cuatro años.

      Eliminar
  2. Qué apañada eres.
    Me ha gustado el matiz entre el logo de Mercedes y el símbolo de la paz. Todavía le puedes pintar la rayita que le falta para ser un Merce-Hippie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a añadir la rayita esta noche cuando nadie me vea :P

      Eliminar
  3. Vaya qué pa-sa-da! Una pregunta.. este cartón es de ese doble o triple que hay en las cajas más gruesas? No se dobla si se mete la niña dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un cartón más bien normal, no sé... así a primera vista diría que es doble. Por si acaso le he dado un par de vueltas a la caja con celo transparente del ancho, se deforma un poco al meterse dentro pero nada terrible :)

      Eliminar
  4. Qué monada, con volante y todo. Seguro que cuando sea mayor se acuerda más de este coche que de muchos regalos comprados, comprar un juguete lo puede hacer cualquiera, lo que tú has hecho, no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!!!!!! Y anda que no va a disfrutar con él. Con algo tan sencillo como una caja, has hecho un juguete genial. ¡¡¡Viva la imaginación!!! :))

    ResponderEliminar
  6. Muy chula! Todavía me acuerdo cuando yo jugaba con cajas de cartones... Eso sí que era creatividad!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno....me encanta. Este tipo de reciclaje me gusta mucho, y más para hacer con niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que apañada eres, menuda artista eco estás hecha :) Me encanta la idea, y te quedó ideal. Yo no pienso comprar ni un juguete cuando tenga hijos!! jiji Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora que están de moda los food-trucks podrías hacerle un coche-cocina, muy hipster x)

    Es broma, me encantan las cajas de cartón y sus posibilidades!!! >_<

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu coche, creo que te copiaré la idea pronto, aunque me parece que está hecho para niños cuidadosos y no para el mío. No sé si en esta casa tendrá una larga vida...
    Por cierto, desde que migré el blog en octubre no me deja comentarte con mi dirección y sólo puedo hacerlo desde google :(

    ResponderEliminar
  11. Que superchulo el coche ^_^
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un montón de premios ;D
    Te dejo el enlace para que te pases a recogerlo http://www.naradiet.es/2015/01/semana-de-premios.html
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea un poco tarde no quiero dejar de escribirte, me encantan tus ideas creativas y reciclables, me ha recordado a mi niñez, en la que nuestros padres nos hacían un disfraz de marciano con una caja de cartón o una piñata para la fiesta cumpleaños, por cierto, siguen existiendo las piñatas? a mí me encantaban, pero como algunos niños cogían muchas cosas y otros casi se quedaban con las manos vacías, se pasó a la bolsita individual con las mismas chuches para todos. Lo mejor de todo es que a mí las chuches me daban igual, lo chulo era coger tesoros :-). Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, me ha recordado a un autobús que le hice a mi princesa!!! La verdad es que no duró mucho y eso que estaba reforzadisimo, pero era más peque y le dio mucha caña. El problema fue a la hora de tirarlo, vaya pena le dio!!!
    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, me ha recordado a un autobús que le hice a mi princesa!!! La verdad es que no duró mucho y eso que estaba reforzadisimo, pero era más peque y le dio mucha caña. El problema fue a la hora de tirarlo, vaya pena le dio!!!
    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¡Déjame un comentario! Tus comentarios son muy importantes para mí y para el resto de lectores. ¡Gracias por tu visita!