Reseña de la crema facial ecológica Natline

Hace unas semanas me escribió una amable madrileña llamada Olga, fundadora de la marca española de cosmética natural Natline. Me contó que acababa de salir al mercado su primer producto, una crema facial, y me invitaba a probarla. Después de tener a la pobre Olga abandonada debido a mil cosas de la vida, por fin he podido probar la crema facial de Natline estas últimas semanas. ¿Te interesa saber mi opinión? Pues sigue leyendo...

opinion crema natline
Crema facial de la marca española Natline con aceite de moringa.




Lo que más me gusta de esta crema es que es de fabricación local, lo cual me evita tener que comprar productos producidos muy lejos de mí. Lo primero que les pedí fue que me enseñasen la lista de ingredientes, porque como bien sabéis soy muy pejiguera con los productos de cosmética (uso muy pocos, pero los pocos que uso los miro y los remiro, ya que no le veo sentido a usar cosmética con ingredientes que hagan más daño que otra cosa). Me encantó que el ingrediente principal de la crema fuese agua de lavanda, seguido por el aloe vera. Además en su formulación no encontré siliconas, parabenos ni conservantes artificiales. Personalmente no quiero usar productos con siliconas ni derivados del petróleo, y esta crema cumplía con todas las condiciones.

Me mandó la crema Natline para piel normal o mixta. La verdad es que yo la tengo normal-tirando-a-seca, pero esta crema me ha ido muy bien en las dos semanas que la llevo usando. Es fluida, no me deja brillos, y para mí es lo suficientemente hidratante. Uso maquillaje muy raramente (si escribo tres veces al año no creo que exagere...), pero decidí sacrificarme por la ciencia y probar una base de maquillaje encima de esta crema. En mi caso me fue bien, me puse la crema, esperé unos minutos y pude aplicar la base sin problemas. Noté que no se me hacían las típicas líneas de piel seca que se te forman cuando llevas maquillaje un rato (bueno, no sé, ¿a lo mejor eso sólo me pasa a mí?). Es una crema bastante rica, espesa pero sin serlo en exceso, no tiene un perfume abrumador (soy famosa por marearme en el coche si uso algún producto con olor fuerte). En resumen, a mí me gusta y seguiré usándola.


Si tuviera que ponerle algún pero: si tienes la piel mixta pero más bien grasa, no te la recomendaría. Si la tienes seca, pero no eres un caso crítico, seguro que te irá bien. Lo cuento porque a mí nunca se me habría ocurrido elegir justamente esta crema al ver en la etiqueta la palabra "mixta", pero es lo suficiente nutriente e hidratante. A lo mejor mi sugerencia para Natline sería cambiar la etiqueta a "piel normal", porque puede llevar un poco a confusión a más de uno/a. Me han comentado que están formulando ahora mismo otra variante específica para piel seca.

De momento la crema sólo se vende en su web, pero espero que se animen y consigan distribuirla también a tiendas físicas para que sea más fácil acceder a ella. El precio es bastante económico, al menos en el momento de escribir este artículo. Si la comparo con cremas de grandes marcas que gastan millones en publicidad, esta tiene unos ingredientes 100.000 veces mejores.

La de veces que he tenido en la mano un frasco de la marca XXX que aparece en todas las revistas y no me he podido creer que la mitad de los ingredientes fuesen derivados del petróleo, alcohol y conservantes. En cambio con esta crema reconozco cada uno de los ingredientes de la lista sin necesidad de hacer un máster en química.

En fin, estoy muy contenta de que haya empresas jóvenes españolas que se apunten a la cosmética natural y también de que me escribiesen para probar su producto. Este es un post no patrocinado, por cierto: sólo me mandaron la crema. Si os interesa, de momento se consigue en www.natline.es. Y si la probáis contadme que os ha parecido, o recomendadme alguna otra marca nacional que os vaya bien. Por cierto, al escribir este post me acordé de aquel en el que os contaba cómo hice mi exitosa crema antiestrías que me salvó en dos ocasiones de las temidas estrías del embarazo (receta aquí).

Comentarios

  1. Pues no me la apunto porque tengo la piel mixta tirando a grasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Pero si la tienes grasa igual no te convence, no sé si me expliqué bien. Besitos.

      Eliminar
    2. Aydita, tengo la piel parecida, y me va genial, no dudes en probar esta crema, es buenisima.

      Eliminar
  2. Tengo la piel mixta-grasa y me va genial esta crema, no estoy de acuerdo contigo en cambio de etiqueta ni nada por el estilo, esta perfecta la crema, bien compuesta la formula en general. Y me aguanta el maquillaje con ella todo el día, no tengo ninguna pega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, dónde se puede comprar la crema? Me encanta el aroma a lavanda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares