Camisón de premamá y lactancia (¡con patrón!)

Quien haya buscado alguna vez ropa bonita para mujeres embarazadas probablemente sepa que es difícil encontrar prendas a un precio asequible. Personalmente, un buen día (de eso hace ya tieeeempo, antes de que empecéis a felicitarme) leí un artículo acerca de dar de mamar por las noches y decidí que necesitaba un camisón de maternidad y lactancia. Y claro, no sólo lo quería, sino que lo quería tener en-ese-mismo-instante (aunque, sinceramente, aún no lo necesitaba con mucha urgencia, pero es que una es así). Rebusqué por los armarios y di con una tela de blanca de punto (tipo camiseta) y unos restos de color rosa, y así me dispuse a hacer el camisón en un día, inspirándome en un par de camisetas que había visto en las tiendas. ¿Y sabes qué? ¡Que lo conseguí! Este es mi patrón de camisón para embarazadas que se puede seguir usando más tarde para dar el pecho cómodamente (por el diseño cruzado del escote) y que, sinceramente, queda también perfecto como camisola para dormir (¡aunque no tengas niños!).

molde camison o vestido embarazada
¡DIY camisón de lactancia!
Por desgracia no tomé fotos del proceso (a diferencia de los posts anteriores con vestidos de niña, que los hice bastante después y quedaron bien documentados. Podéis verlos aquí y aquí). En aquellos momentos ni siquiera sabía que un día tendría un blog en el que colgar mis proyectos de costura... ¡las vueltas que da la vida!

Para hacer el camisón necesitaréis:


  • Tela de punto, como la de las camisetas ("T-shirt"). Es importante que sea una tela de algodón con bastante elasticidad para poder ser usado también durante el embarazo. Mínimo 1,20 con un ancho de 1,50 m (podéis adaptar libremente el largo y ancho de la falda según la tela que tengáis)
  • Si queréis hacer los detalles en otro color (los míos son en rosa salmón), necesitaréis aprox. medio metro de esa tela también.
  • El patrón lo podéis descargar aquí. Por ahora sólo lo tengo en talla 38 (¡aproximadamente, porque es un patrón casero!).


Cómo coser la camisola de dormir para embarazadas / lactancia:
  1. En primer lugar cortamos las piezas del patrón, respetando la dirección correcta del hilo (¡súper importante!),
  2. Colocamos los vivos de color para rematar el escote,
  3. Unimos las piezas delanteras y trasera por los hombros y los laterales,
  4. Añadimos las mangas (conviene empezar y terminar la costura por la parte de la axila, así si queda algún pequeño defecto no será visible),
  5. Cosemos el fajín,
  6. Le añadimos la falda,
  7. Hacemos las orillas de la falda y las mangas (yo no hice orilla, lo terminé con un simple zig-zag. Si tienes remalladora puedes usarla para las orillas y estarán listas en cinco minutos).

Perdón por esta foto tan mala, el camisón llevaba ya una temporada guardado en el altillo y no me molesté en plancharlo para fotografiarlo... :( Al publicarla me he dado cuenta de que estaba arrugadito el pobre...
El talle del camisón debe quedar estilo princesa, de modo que a las embarazadas les quede el "fajín" por encima de la barriga. Al coser la falda es importante que el hilo vaya en vertical (está indicado en el patrón), de modo que el ancho sea (no puedo cansarme de repetir lo importante que es esto, lo sé porque antes de hacer esta camisola hice una camiseta premamá completamente inservible porque giré la tela al revés).

Si lo haces con una tela negra y vivos dorados (por ejemplo) podría convertirse en un vestido de fiesta premamá, acompañándolo con un collar vistoso y unos zapatos elegantes. Espero que os haya gustado este camisón (vestido) con patrón... (¡es la primera vez que publico un patrón para mujer y no para niña, qué emoción!)

Comentarios

  1. jooo, que bonito, con la de amigas embarazadas que tengo jejej pero en lo de la costura aún se me resiste. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Eres una auténtica caja de sorpresas!!

    ResponderEliminar
  3. Bónito, cómodo y práctico! No se puede pedir más. Estoy deseando tener un bebito...y con estos posts aún se me despiertan más las ganas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mono!
    Y qué nivel! Debe de ser muy complicado coser tela de punto.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa he entrado para ver lo del yogur casero y mira por donde voy jjjjj. que pasada de barco te ha quedado, muy chulo. Yo he hecho un Fuerte Comansi, y se hace en un plis-plas.
    Tienes un blog muy interesante y práctico, lo iré leyendo con calmita, un saludín.
    Por cierto no tenía ni idea de los fermentos lácteos, yo estoy usando el Kefir... de leche y está muy bien por que se puede hacer hasta queso de untar... :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares