Mi cuento sobre reciclaje para niños

No puedo evitarlo, en mi cabeza suena sin parar la melodía de "si te sientes muy feliz aplaude así". Esto de sostener en las manos mi propio libro es una sensación de lo más emocionante. Sí, sí, como leéis: mi cuento para niños sobre ecología ha salido a la venta en papel y estoy tan contenta que no sé ni por dónde empezar a escribir. Alguno se preguntará... ¿qué me dices, Arándana? ¿Un libro de ecología para niños? ¿Quién va a leer eso? Ja, ja, sigue leyendo, que te cuento más...

La imagen muestra un selfie de La Arándana feliz con su libro sobre reciclaje <3 
Puede que los lectores más antiguos del blog os acordéis de mi cuento sobre el barrendero Serafín, titulado "El basurero mágico". Pues bien... tras una buena edición, maquetación y un montón de cosas  más que acaban en -ón, ha quedado así de encantador:



Se trata de un álbum ilustrado con treinta páginas a todo color por la que escribe estas líneas (sí, yo, yo, la Arándana, ¿quién se lo iba a imaginar?). La historia pretende explicar a los niños la importancia de reciclar, y que las basuras no desaparecen por sí solas (tal y como creen los ingenuos habitantes de Trapolote hasta que se quedan sin su fiel barrendero).


Está disponible en papel y en versión ebook, en español y en inglés. La versión en catalán está en marcha pero aún no está a la venta. NOTA: ¡sí que está disponible! ¡Buscadla, que sí que está!

La versión inglesa se titula "The Magical Sweeper of Raggadish, an ecological tale about recycling, loyalty and altruism"

Update!! Si estás buscando un libro sobre reciclaje para niños, no lo pienses más, lo has encontrado. En una ocasión lo compró una profe para explicar la importancia del reciclaje a sus alumnos, y luego me escribió un mensaje para contármelo... no te puedes imaginar la ilusión que me dio. A los niños les encantó la historia del basurero que reciclaba para mantener limpia la ciudad y los ciudadanos que no se preocupaban de a dónde iban las basuras... ¡los niños lo entienden todo tan rápido!

Comentarios

  1. Enhorabuena Arándana!
    Me alegra que el sorteo sea apto para expats, ya casi no participo en ninguno porque nadie manda premios fuera de España. XD Ahora lo comparto en FB.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá en Bulgaria!! Conozco la situación y por eso mismo tomé la decisión de abrir el sorteo para las mamás expatriadas, que seguro que se llevan una gran alegría teniendo un libro para sus niños... en castellano. Te deseo suerte!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Arándana!! Hace tiempo que leí tu cuento y me encantó. Es una sensación maravillosa que por fin se publique un libro propio, ¿lo has hecho en una editorial? (si es así, ¿te importaría decirme el nombre? Si no quieres escribirlo aquí, puedes mandarme un mensaje privado por facebook. Gracias!! es que yo también ando a la búsqueda y captura de una editorial ;-) ). Por cierto, ¿conseguiste un ejemplar de mi cuento? si no es así, queda en pié, me encantaría regalártelo.
    Pues nada, te deseo mucho éxito con tu cuento, que me parece maravilloso :-).
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, la respuesta era muy larga así que te escribí un email :)

      Eliminar
  3. Felicidades por el libro.
    Qué funciones muy bien :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Nuestros hijos deben estar instruidos y el hábito de leer todos los días un poco deberían de seguirlo. Eso les hará que crezca su capacidad cognitiva y la desarrollar en una gran medida. Existe un gran número de libros y cuentos que pueden comprarseles para que los lean desde que son más pequeños. En internet podemos conseguir en diferentes tiendas online estos ejemplares para ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares