Concurso de fotografía contra la pobreza

Hace poco me escribieron desde la ONG Sonrisas de Bombay para contarme que están preparando un concurso de fotografía de carácter benéfico titulado "Un clic, una sonrisa". Como sé que muchos de los que me leéis sois buenos cocineros estoy segura de que más de uno(a) querrá apuntarse. Y más aún si es con un fin solidario. O cuento de qué va el concurso.


Sonrisas de Bombay es una ONG que se dedica a ayudar a los habitantes de los barrios más pobres (slums) de Bombay, en la India. Cada año organizan un concurso de fotografía, y el de este año tiene como tema "La gastronomía india". Para participar sólo tenéis que enviar una imagen (máximo tres), ya sea de un viaje, de un plato que hayáis cocinado o de cualquier otra cosa que se os ocurra y que esté relacionada con la temática del concurso. Tenéis de plazo hasta el 4 de septiembre, así que podéis aprovechar las vacaciones.


Las fotografías ganadoras serán utilizadas para crear material solidario -que por ahora es sorpresa- que la ONG venderá durante las próximas navidades con la intención de recaudar fondos para sus actividades, centradas en erradicar la pobreza, fomentar la educación y el respeto de los derechos humanos y denunciar la violencia y vulneración de derechos que muchas personas sufren en los slums de la India. Además las tres fotografías finalistas recibirán un libro de premio.

Y si necesitáis alguna idea culinárica para inspiraros siempre podéis navegar por los posts antiguos del blog, por ejemplo la receta de curry con arroz y dahl o mi recopilación de platos indios vegetarianos facilísimos de hacer.

Las bases completas del concurso se encuentran en la página web de la organización. ¡Así que ya sabéis: los ojos bien abiertos y la cámara a mano por si se presenta una ocasión de partircipar!

1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    Me encanta la idea! Y hasta septiembre hay mucho tiempo, así que seguro que alguna foto sale.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¡Déjame un comentario! Tus comentarios son muy importantes para mí y para el resto de lectores. ¡Gracias por tu visita!