10 Ideas para una Nochevieja solos con niños pequeños

Es bastante probable que esta Nochevieja la celebremos en petit comité, y no será la primera ni la última vez. Atrás quedaron los tiempos de las fiestas locas (si es que alguna vez las tuvimos); sin embargo tampoco me va eso de fingir que es una noche cualquiera e irme a la cama a las diez. Por eso estoy ahora mismo haciendo planes para dos adultos con mucho sueño y una niña de pocos años (ésta última sin pizca de sueño, claro está).

¿Home alone con los niños en Nochevieja?  No sois los únicos. (Foto fireworks3_c.jpg cortesía de Sebastiano, morgueFile.com)




10 IDEAS PARA UNA NOCHEVIEJA SOLOS CON NIÑOS PEQUEÑOS

1. Preparar una cena especial entre todos: haremos algo que nos guste a los tres, posiblemente un plato que normalmente no comemos porque a) es demasiado complicado b) se tarda demasiado en prepararlo o c) se sale del presupuesto diario. Y con un poco de suerte no incluirá nabos ni col (una vez al año...).

2. Brindar con champán casero sin alcohol apto para niños (y abstemias aburridas como yo), probablemente después de la cena en caso de que ninguno de nosotros sea capaz de mantenerse en pie hasta medianoche.

Algunas recetas de cava casero sin alcohol:


Hasta el moño de brindar con agua. Este año me preparo y me hago un cava sin alcohol para mí solita. (Foto cortesía dieraecherin, fuente morgueFile.com)


RECETA DE CAVA CASERO DE MANZANA O SIDRA SIN ALCOHOL:

Ingredientes:

  • Agua con gas
  • Zumo de manzana

Cómo se hace: echamos un chorrito de zumo en el agua con gas y servimos en copas de champán (más fácil imposible).

Para quien tenga más ganas de experimentar, hay una receta (bastante más compleja) que me encantaría probar: la del cava de frutas de Conasi. Ésta se hace usando licuadora.

3. Ver las campanadas en el sofá si no nos dormimos antes (y alegrarnos de que en casa se está calentito y no tenemos que estar apretujados en una plaza helada y llena de gente, ni preocuparnos por la hora a la que pasa el último metro).

4. Hacer un postre especial: tengo una caja enorme de manzanas en el balcón, así que he pensado aprovecharlas y hacer un pastel de harina de espelta como éste, pero cambiando el relleno por manzanas y crema de vainilla.

5. Jugar a algún juego de mesa apto para niños de tres años: algunas ideas:

  • El juego de la oca: un clásico que nunca falla y que seguro que tenéis.
  • Hacer un puzle entre todos: los de 35 piezas son nuestros preferidos en éste momento. 
  • Montar un set de Lego de mayores: como nos encontramos en plena fase espacial, Papá Noel nos regaló la lanzadera espacial de Lego. 
  • Otros juegos de mesa: rebuscando por los armarios he encontrado algunos juegos más lo bastante sencillos para que todos podamos participar, abajo el resultado de mi expedición al armario:

Juegos para entretenernos todos:
El juego de la oca
Puzzles de 35 piezas
Lego 60078 lanzadera espacial
Rocket game de Orchard Toys

6. Ver los fuegos artificiales por la ventana: al menos desde mi balcón se ven... el gato probablemente los disfrute desde la comodidad del tambor de la lavadora (o algún otro escondrijo remoto, pobrecito).

7. Comprar una bolsa de cotillón para los tres: creo que hace siglos que no veo un matasuegras y me está entrando nostalgia. Y a veces durante el año siento que me vendría bien llevar uno en el bolso (para emergencias).

8. Sacar una pandereta y un tambor y cantar villancicos a voz en grito: a lo mejor mi selección de vídeos navideños de YouTube puede servir de inspiración.

9. Cenar con velas: lo cual me recuerda que hace unos años escribí un post titulado tradiciones y hechizos de Nochevieja, que debería releer para buscar ideas. Como este año voy a tener cava, sólo me falta un anillo para echarlo dentro.

10. Bailar canciones ridículas: plan B en caso de que todo lo demás falle. Georgie Dann siempre añade cierto (¿necesario?) patetismo a cualquier fin de año. Y si a algún vegano le da reparo bailar "La barbacoa" siempre puede optar por Raffaella Carrá...

¿Alguien más que se quede en casa con los niños en Nochevieja? ¿Me dais alguna idea más para hacer de esta noche un evento especial sin demasiado esfuerzo?

16 comentarios:

  1. pues mas o menos es lo que hacemos todos los años en mi casa...jeje... Feliz Año Nuevo y Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir el cava casero, que ni sabía que se podía preparar de esa manera.
    Me parecen unos planes genial para una noche con niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... yo este año lo hago seguro. El cava nunca me ha gustado y no sé por qué tengo que empezar cada año dando sorbos de algo que no me gusta NADA!!

      Eliminar
  3. que buena pinta tengo que probar a hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me das... Cuánto me gustaría ese plan! Yo tengo a los mismos padres muertos de sueño (mi querido y yo) y a un niño sin nada de sueño (el pipiolillo) pero en casa de los suegros... Todo un planazo (léase con ironía por favor)

    Feliz nochevieja ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus recomendaciones , feliciles fiestas y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. gracias por tus recomendaciones , feliciles fiestas y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Te envidio mucho, yo mataría por una Nochevieja tranquilita en casa, pero tengo que ir a casa de los suegros y aguantar con la sonrisa puesta hasta las puñeteras campanadas. ;)

    ResponderEliminar
  8. Geniales recomendaciones...
    Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea del matasuegras en el bolso, Jeje. Nosotros con un pictionari improvisado y jugar a las películas empezamos el año partidos de risa. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea del matasuegras en el bolso, Jeje. Nosotros con un pictionari improvisado y jugar a las películas empezamos el año partidos de risa. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que muchísima gente pagaría por tener ese plan tranquilo... Y perfecto! :-)
    Y lo del cava casero lo tengo que probar...
    ¡Que tengáis mañana una noche estupenda y una Feliz entrada de Año!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! Yo que pensé que te había dejado un mensaje y veo que no! :-(
    Bueno, pues aprovecho para desearte todo lo mejor para este 2016!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Llego super tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena (o todos los santos tienen novenas, je, je): ¡¡Te deseo un 2016 lleno de alegría y salud, y que algunos de tus sueños se hagan realidad!!
    Nosotros hemos pasado la Nochevieja en unas jornadas de la unión vegetariana alemana (VEBU) y entre todos los participantes (unos 70 y pico) preparamos una programa de lo más variado, desde un coro a teatro de improvisación, bailes folklóricos, sketchs (o como se escriba), historias divertidas y música, todo organizado en tres días, y a las 12 salimos al jardín donde habían encendido una hoguera y cantamos a la luz del fuego y las velitas esas que echan chispas (es que no me acuerdo cómo se llaman). Luego nos refugiamos del frío en una habitación tipo bar y brindamos con champán sin alcohol. Ah! y lo mejor de todo es que también había niños, y todos participaron .

    ResponderEliminar

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!