Regalos para bebés con encanto

Compañeras treintañeras, yo no sé por qué dirán que tenemos baja natalidad en este país, porque últimamente allá donde miro salen tres embarazadas y siete bebés. Supongo que tendrá algo que ver con la edad. Entre tanto detallito de recién nacido, cumpleaños y demás fiestas de guardar a una se le va el presupuesto en regalitos para pitufos. Por eso he decidido compartir algunas ideas para regalar a los pequeñines que seguro que encantarán al agasajado y a sus papás.


A la hora de comprar un regalo siempre queremos que sea único, lo cual es difícil de conseguir si lo buscamos en una gran superficie. 

Siempre terminamos con lo mismo: o ropa, o peluches... en muchos casos decorados con el héroe de los dibujos animados de turno. Pero por suerte existen opciones fantásticas para comprar regalos originales para bebés que seguro que serán un éxito. Una vez escogido el regalo se le puede añadir un toque más personal añadiendo algún detalle hecho a mano, como por ejemplo una inicial de papel maché para colgar en la habitación.

La de la imagen superior está hecha con los restos de un cartón de detergente. Con un cutter recortamos la forma de la letra en varios trozos de cartón y los vamos pegando uno encima de otro hasta conseguir el grosor deseado. Después se forra con papel de seda (yo le añadí un par de puntillas blancas en las esquinas) y se barniza con cola de decoupage. Dos o tres capas de cola son suficientes. Para la parte trasera yo recorté un papel que cubriera los bordes de las puntillas y le cosí una cintita que permite colgar la letra en la pared.

Otra idea parecida son las letras blanditas de tela, llenas de etiquetas para morder, estirar y hacer ruido, que os mostré en un post anterior. Eso sí, requieren un poco de habilidad con la aguja y el hilo:



El tercer ejemplo es también hecho a mano, aunque no es obra mía. En este caso se trata de un regalo que recibí de Mil Nubes de Colores. Es un precioso álbum de scrapbooking lleno de etiquetas, pegatinas, marcos y tantas cosas encantadoras que necesitaría un libro entero para enumerarlas todas. Personalmente soy un fracaso en el tema del scrap, aunque admiro a quienes son capaces de hacer cosas tan bonitas sólo con papel.




Como veis existen muchas posibilidades para regalar algo especial, y todo prácticamente sin salirse del presupuesto. No importa si compramos el regalo o lo hacemos nosotros mismos, ¡lo importante es la ilusión con la que lo elegimos! Contadme que os parecen las opciones que he elegido y si se os ocurre alguna más que añadir podéis dejarme un comentario.

Comentarios

  1. Qué arte tienes, lo de las letras blanditas me encantó cuando lo mostraste en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los niños además no son exigentes con los acabados :)

      Eliminar
  2. El álbum me parece increíblemente precioso!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad de álbum, esta hecho con mucho gusto, un bsazo
    Te espero en Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  4. Sí, resulta difícil regalar algo único y que sirva de recuerdo. La mayoría de las cosas son de uso inmediato o están muy vistas. Muy originales tus propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los regalos de uso inmediato tipo comida, pañales etc también pueden ser útiles!

      Eliminar
  5. ultimamente me gusta mucho el scrap... pero me reconozco torpe y sin imaginacion..jajjaa.. para el bebe lo mejor seria la letra de tela...besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con el scrap, aparte de que tengo la sensación de que necesitaría un montón de materiales y herramientas.

      Eliminar
  6. Ideas preciosas! De este tema he indagado algo. Por ejemplo en un marco de fotos de esos profundos, poner a diferentes colores y tamaños 3 elefantes con tela de tapete de cartas o goma e va y el nombre del baby en una esquina. Ese es uno de los q me gustan, en instagram hay cosas de estas a manta ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta regalar un móvil (que no es un teléfono, ja, ja) que consiste en un aro del que cuelgan unos fantasmitas con los colores del arcoiris. Los fantasmitas están hechos con una bolita de corcho blanco cubierta de un trozo de tela y cuelgan en espiral a distintos niveles con un hilo de nylon transparente (no sé si te lo imaginas). Queda muy chulo.
    Los regalos hechos por una misma son los más bonitos, aunque no sean perfectos (o quizás por eso ;-)).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, cuando he leído "un móvil" casi me da un pasmo. Y es que se me había pasado por completo la existencia de los móviles para bebés... tienes mucha razón. Una idea muy buena!!

      Eliminar
  8. ¡Muy buen post! Las letras de madera son ideales y muy originales para regalar y decorar el cuarto de los niños cuando son pequeños. Se pueden personalizar y cortar a la medida que cada uno desee. Como bien dice el post, reutilizar el papel o cartón que ya no necesitamos, es estupendo para poder realizar este tipo de manualidades.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buen post! Si estás buscando regalos para nacimientos de bebés, te recomendamos considerar opciones prácticas y útiles como pañales, ropa, biberones y juguetes educativos, también es importante y especial celebrar la llegada del recién nacido. Además, asegúrate de elegir productos de calidad y seguros para el recién nacido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares