Haciendo ropa para muñecas rápido, rápido

No me canso de decir que hoy día la mayoría de los niños tienen demasiados juguetes que no necesitan. En estas fechas es una de las cosas a las que no paro de dar vueltas. Hace tiempo escribí sobre juguetes reciclados y hechos en casa, pero me quedé con las ganas de contaros cómo restauramos una muñeca vieja y le hicimos ropita... en menos de una hora.



La muñeca en cuestión había sido mía hace muchos años y mi madre la trajo como regalo para la Arandanita. En aquella época yo todavía pensaba que regalar una muñeca a una niña era un pecado machista cargado de estereotipos (debo decir que hace casi un año de aquello y entretanto he cambiado de opinión... pero eso es otra historia).


Como podéis ver no se encontraba en las mejores condiciones:


Pero estaba llena de recuerdos, era un reto de reciclaje y, además, era distinta de los trastos de plástico chino que proliferan hoy en día:



Decidí intentar arreglarla, pero como siempre, andaba justa de tiempo. De modo que me puse manos a la obra y le hice ropa nueva... pero "exprés".


Simplemente puse la muñeca sobre la tela y la recorté siguiendo la figura del cuerpo (dejando un par de centímetros de margen). Para ello usé unos restos de tela (las piezas son muy pequeñas).



Le hice una chaqueta cerrada con velcro y unos pantalones.


Añadí un pañal de tela, ya que nuestra Arandanita los usa (¿usaba?) también y le dio mucha ilusión jugar a poner y quitar el pañal.



El próximo proyecto será rehacer de nuevo el cuerpo de trapo de la muñeca, que no está en las mejores condiciones, pero esto me pareció bastante más difícil.



La ropa no está especialmente bien rematada ni es perfecta, pero hace su función.

Y lo más divertido de todo es que tras hacerle este precioso pijama rosa con flores me acordé de que hacía poco de que le habíamos dado un nombre...

Y el nombre era...

¡Ups! Paquito.

Lo cual me hizo sonreír y decidí que un muñeco llamado Paquito vestido con ropa de color de rosa era lo más divertido que me había pasado en todo el día. Además hace poco que a Paquito le salió una hermanita la mar de fina de la casa Antonio Juan, también hecha en España y preciosa, que parece un bebé de verdad. Ahora sólo falta hacerle a ella también algo de ropa, porque llegó ligerita de atuendo:

La nueva hermana de Paquito también va a necesitar algo de ropa... pero esto otro día. Por cierto, ¿qué os parece mi intento de fotografía a lo Anne Geddes?



Tal vez este año podéis poner a vuestros niños un juguete vuestro debajo del árbol: además de ser un regalo especial y con historia os ahorrará dinero a vosotros y recursos al planeta.

¿Qué os parece? ¿Vuestros niños tienen algún juguete de vuestra niñez? ¿Hacéis también ropa para vuestros muñecos? Y sobre todo... ¿sabéis alguna manera más fácil de hacer ropita y que quede un poco mejor?

Comentarios

  1. Que buenas ideas para tener contentos a los peques! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos de la infancia!!!... Mi madre en navidad siempre me regalaba vestiditos para las muñecas hechos por ella. Me hacían mucha ilusión. Incluso les hacía gorritos, bufandas y minijerseys con restos de lana...eran únicos ^_^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos a Bartolo, que lo quieren mis hijos un montón. Sobre todo el peque, que lo cuida y lo mima mucho a su Bartolo.
    Desde luego, que yo no se si sería capaz de hacerle ropa tan rápido y tan bien!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón... Nos puede el consumismo y acabamos comprando tropecientos juguetes. Qué buena idea lo del reciclaje de juguetes tuyos! Con la ropita que le has hecho está como nuevo Paquito ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  5. Mi peque tiene varios juguetes míos de pequeña.
    Y me encanta la ropa que le has hecho a Paquito. Me ha traído muchos recuerdos de mi abuela haciendo los diseños y ropita para mi muñeca.

    ResponderEliminar
  6. Yo conservo algún muñeco de mi infancia, pero por desgracia mi madre dio casi todo lo que estaba en buen estado.. no se le ocurrió que teniendo 6 hijos algún día podría tener nietos.

    Qué chulo el modelito de la muñeca, yo que apenas sé coser botones admiro mucho a las que sabéis hacer virguerías ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues no me hagas mucho caso porque soy un pato en esto de la costura pero a mi me parece que está genial y me encanta el nombre que le habéis puesto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. qué cucada, me ha encantado recordar que yo de peque también usaba los retales de ropa vaquera para hacer trapos a la barbie. Yo tengo bebé chico así que... de momento nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! gracias por pasarte por mi blog ^_^ Sé que ultimamente estás muy liada, pero si te queda un huequito puedes animarte a participar en el Super Regalo Bloguero, tienes de tiempo hasta el 29 de diciembre
    Aquí tienes las bases:
    http://mamaynene.blogspot.com.es/2014/12/super-regalo-bloguero-2014.html

    Un besito y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Paquito es tremendo, muy muy gracioso. Me gusta la idea de reutilizar un juguete nuestro. Yo no conservo ninguno, es una pena. Recuerdo que tenía una muñeca desbarajustada a la que llamaba la cojita porque estaba rota. Y cómo la quería, era insustituible por una de dos piernas :-)

    ResponderEliminar
  11. Paquito el chocolatero! Yo también pienso que los niños reciben demasiados juguetes en estas fechas y que hay que dosificar hasta la ilusión, pero también creo que una muñeca-bebé es un buen regalo para niñas y niños.

    Tuve alguno de esos pero los ponía a estudiar o a que fueran mis clientes (?), nunca me nació el instinto maternal x)

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial el concepto de reciclar juguetes, no solo por lo ecológico, sino que aprenden a darle valora a las cosas, además me parece muy buena la posibilidad de que los niños se encuentren con nuestro "niño de ayer".
    Besotes Arándana!

    ResponderEliminar
  13. pero yo solamente tengo la cabeza, los brazos y la pierna y no se como hacer el cuerpo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares