"Chips" de repollo

Creo que nunca en mi vida he comprado patatas fritas, pero esto no significa que no me gusten. A veces voy de visita a algún sitio y no puedo resistir probarlas, y todos sabemos lo que pasa si tomas una. Sin embargo, como no soy fan de las calorías vacías me puse contentísima cuando encontré la receta de los "chips de repollo", que está por todos los blogs últimamente (con el nombre "kale chips"). A mí me encantó el resultado, aunque es bastante distinto de las patatas fritas convencionales.

Lo sé, parece repollo frito (¿será porque LO ES?)


"PATATAS FRITAS" DE REPOLLO


Ingredientes:

Hojas de repollo*, preferentemente de color verde muy oscuro
Aceite de oliva
Pimentón
Sal

*Nota: no, esta receta no lleva pollo.

Cómo se hace:

  • Lavamos el repollo y lo cortamos en cuadraditos, lo escurrimos bien.
  • Ponemos un poco de aceite en una sartén.
  • Ponemos las hojas de repollo en el aceite y lo regamos todo con un poco más de aceite para que se meta entre las hojas.
  • Añadimos sal y bastante pimentón. Debe quedar un poco salado.
  • Debe quedar una textura entre crujiente y gomosa, de ninguna manera debemos permitir que se reblandezca o se perdería el efecto "chips".

Además os perfuma la cocina sin costes adicionales.
A mí me encanta este lavado de cara del repollo frito convencional, se puede servir como aperitivo, para picar o como guarnición.

Espero que estéis disfrutando del mes de julio tanto como yo. Aunque no tengo vacaciones de verdad estamos aprovechando los días largos para hacer muchas excursiones y apagar nuestros teléfonos y ordenadores, tomandome de paso unas mini vacaciones del blog. Os deseo que tengáis una feliz semana, y ahora ya sabéis qué hacer con ese repollo que se os muere de risa en la nevera.

24 comentarios:

  1. Vaya Arándana.. ¡me has dejado a cuadros! No sabía que se puede hacer eso con un repollo! O_o

    ResponderEliminar
  2. mmm... no me convence, y mira que me gustan los chips de berenjenas, alcachofas, remolachas, zanahorias, yuca, plátano... xD

    p.d. pero sabes qué me gusta? envolver cosas en hojas de repollo o endibia o a modo de montadito sin pan, para que no se diga que odio el repollo :P

    ResponderEliminar
  3. No sé si me atreveré a probar, ya que el repollo no es algo que me guste, y comprarlo solo para esto... Igual si mi suegra me da un par de hojas cuando haga ella... ya veremos. De todos modos, muchas gracias por la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me quedo loca , no se yo si esto me gustara a mi ,,,

    ResponderEliminar
  5. Siempre me sorprendes con tus recetas! ainssss qué lujo!!

    Besoss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  6. Que curiosa receta, nos sorprendes cada día más. Me gusta el repollo, así que otra de las recetas que me apunto. Buen comienzo de semana y ¡¡disfruta mucho de estos días de escapadas!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!! además tengo un montón de repollo de la huerta. Hoy mismo los pruebo, ya te contaré...^_^

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy tampoco fan de las patatas fritas. Si me las ponen delante me las como, pero no me las compro. Y el repollo, la berza, me encanta!!!, a mi claro, mis hijos se tapan la nariz cuando sienten su presencia :S
    Lo probaré!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta esta idea! Las patatas fritas de paquetes no es que sea muy sano. No lo había visto . Me gusta mucho los chips de boniato.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué curioso, habrá que probar!

    ResponderEliminar
  11. El repollo no me hace mucha gracia, y ojalá me gustara... es una gran idea de sustituir las patatas fritas!

    ResponderEliminar
  12. Que pena que no me guste!!pero seguro que esta super rico!!besos

    ResponderEliminar
  13. No los conocía. Prefiero los chips de calabacín y berenjenas. Aunque gracias por la información, quien sabe si algún día me etreveré.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Estará por todos los blogs pero no la conocía!, es curioso pero por mi trabajo he tenido que preparar diferentes "chips" de verduras y nunca me había planteado hacerlo con repollo.
    A ver si saco tiempo y la preparo un día de estos porque me has despertado la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jolín, que ricos parecen, me encantaria probar una ahora mismo. Yo si que me tengo que reprimir con las patatas chips, son mi debilidad y por eso no compro nunca. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de verde la verdad pero alucinando me has dejado jeje besitos

    Sorteo de una caja de belleza y complementos por si te apetece apuntarte!

    ResponderEliminar
  17. Me viene de perlas este post, porque tengo un ahí esperando que hacer con el. Cuando voy a casa de mi abuela siempre vengo cargada de frutas y hortalizas (en exceso) y a veces como es el caso no se muy bien que hacer.....lo probaré.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Arandana: Como ya sabrás que tu blog me encanta, y además, me has ayudado un montón, te he dado el premio Best Blog. Espero que te haga ilusión. Es una pequeña muestra de mi agradecimiento. Un beso
    http://manualidadesconmishijas.blogspot.com.es/2014/07/me-han-dado-el-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Nunca se me hubiera ocurrido preparar chips de repollo! ¡Me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. qué genia! tengo que probarlo! No había visto con coles, aunque sí he probado "papas fritas" de calabaza, zanahoria y remolacha, y quedan ricas. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón últimamente en mi afán de comer sano veo este tipo de recetas me encanta que compartas esta idea yo si me atreveria hacerlas por cierto me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya idea! Nunca he comido repollo pero me encanta la idea. Mi padre hace unas chips parecidas de hongos. Los corta con el tamaño de las patatas y los fríe hasta que están dorados. Un poco de sal y te chupas los dedos. Mejor que cualquier patata frita, te lo aseguro :-)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¡Déjame un comentario! Tus comentarios son muy importantes para mí y para el resto de lectores. ¡Gracias por tu visita!