Batido vegano de granadilla con película para acompañar

La semana pasada recibí un curioso regalo. Se trataba de una extraña (y enorme) fruta recién llegada de la República Dominicana en la maleta de una amiga, que no tenía ni la menor idea de qué podía ser. Ella la había recibido a su vez de unos amigos dominicanos. Ninguna de las dos fuimos capaces de darle un nombre, y si no fuera por Google hoy todavía no sabría que se trataba de una granadilla gigante, o Passiflora quadrangularis


Batido de granadilla gigante



Cuando la abrimos nos encontramos con un montón de semillas y un olor rarísimo. Si dijera que olía bien mentiría. 


Tras probarla decidí que aquello no era comestible por sí solo. Me recordaba a un pepino... nada que ver con la imagen dulce y suntuosa que los europeos tenemos de las frutas exóticas. Tras realizar una rápida búsqueda de recetas (granadilla en una mano, ratón en la otra) descubrí que esta fruta puede ser consumida entera, semillas incluidas, en batidos, ensaladas o como una verdura.

Esta es la fruta que me regalaron. Fuente de la imagen: ''Passiflora quadrangularis'' One and a half giant granadillas, showing the edible pulp in which the seeds are embedded. Picture taken by Fibonacci. From en:Image:Badea.jpg

Y así nació la improvisada receta del batido vegano de granadilla gigante.

Mientras escribía esta entrada me llegó un correo de doña Canela, que me informaba de que a partir de ahora los miércoles toca ver películas que hagan juego con una receta, algo que ha bautizado con el título "Cine Cena Copa" o CCC (como los cursos).


Y me quedé pensando qué película podría acompañar a un batido de passiflora quadrangularis. Me encanta el cine, a pesar de las pocas películas que veo últimamente. 

Al final me decidí por la más absurda de todas, pensando que muy pocos habrán visto y que se llama Tuerkisch fuer Anfaenger o Turco para principiantes (2012). Se trata de una película alemana basada en la serie homónima, ligera y veraniega. La serie cuenta en clave de humor la vida de una familia que vive en Berlín, formada por una madre hippy, activista ecologista y liberal llamada Doris Schneider (¿será que me siento identificada?) que se casa con un policía turco musulmán, Metin Öztürk, ambos con un hijo y una hija adolescentes de matrimonios anteriores. Los "retoños" de ambas partes se ven obligados a convivir juntos en la misma casa, lo cual da lugar a muchas situaciones incómodas y a su vez muy graciosas. La película es como un resumen de la serie, y en ella ambas familias se conocen tras un accidente de avión que los deja atrapados en una isla desierta. A pesar de estar en alemán creo que es posible verla con subtítulos. Quien conozca Berlín y la cultura turcoalemana se reirá a gusto con esta película. Reconozco que no es una obra de arte de la cinematografía, pero no podemos ser siempre serios y estirados... quien busque algo un poco más fino siempre puede optar por The Best Exotic Marigold Hotel. Entrañable y ambientada en la India, ideal para una tarde perezosa de verano.

Una película para acompañar al batido, de humor fácil pero muy "berlinés". Fuente de la imagen: http://outnow.ch/

Y por último la receta...

BATIDO VEGANO DE GRANADILLA GIGANTE

Para una noche de cine bajo las estrellas soñando con paraísos lejanos, (o mientras escucháis Hawai Bombai en la bañera)

INGREDIENTES:

  • 1 granadilla gigante, pelada, no es necesario quitar las semillas
  • 1/2 l de leche de arroz
  • Sirope de arroz (o miel, pero entonces ya no es vegano) al gusto
  • Canela
  • Vainilla en polvo

Mezclarlo todo en la batidora y servir bien frío. Si lo dejáis en la nevera hasta el día siguiente habrá que añadir agua, porque se vuelve espeso.



Y para picar nada como unos pinchitos de frutas exóticas, o de melón y sandía que son también veraniegos pero más sostenibles y cercanos a nosotros.

Supongo que los que me leáis desde España no tendréis ninguna granadilla a mano para probar esta receta, pero al menos podéis mirar alguna de las recomendaciones cinematográficas e imaginar el sonido de las olas y el viento entre los cocoteros... 

Comentarios

  1. Pues curiosamente en mi frutería de confianza la tuvieron durante una época y, como nos encanta probar cosas nuevas, nos pillamos un par enseguida. Lo malo es que no se nos ocurrió buscar / ni pensar recetas, nos limitamos a cortarla en pedacitos y comerla de postre y... buag, así imposible.

    La peli no la he visto, me la apunto. Por lo que cuentas, parece divertida.

    ¡Muchas gracias por sumarte al "Miércoles de CCCine", ha sido todo un honor contar contigo en su estreno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por invitarme :)
      Vaya no sabía que tuvieran estos mamotretos también en España, yo no los había visto. La verdad es que yo no lo compraría, pero siendo un regalo había que aprovecharlo... sinceramente me gusta más el melón :)

      Eliminar
  2. Ays tengo que buscar las granadillas!! me ha parecido una receta muy refrescante para este tiempo!!

    Por cierto, la peli no lo conozco y cuando he visto la foto del cartel (sin gafas, todo hay que decirlo) pensé que eran Chabelita y su novio, no me digas que no se dan un super aire... o soy yo que al estar sin gafas veo fatal?? jajajajaj


    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la busqueees! Hazlo con melón que es más fácil!
      Me voy a buscar fotos de esos dos, a ver si es verdad...

      Eliminar
  3. Cuando he leído granadilla me esperaba algo grande y rojo parecido a una granada, y no ese pedazo de melón blanco jaja! No lo había visto nunca. Supongo que gracias a la leche de arroz queda aún más blanco.. parece horchata!

    Luego me has distraído con los abdominales del turco de la peli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices la foto sí que distrae un poco, yo en mi profesionalidad absoluta de bloguera no lo había notado XD

      Yo también vi esta fruta por primera vez, como dije no es muy sabrosa... pero había que aprovecharla, y en batido está buena.

      Eliminar
  4. entré emocionada porque el jugo de granadilla es de mis preferidos, pero la granadilla aka Passiflora ligularis MMMMMMMMMMMMM!!!!

    Esta no la conocía, la he buscado en la wikipedia y dice que en Perú se llama tumbo, pero mi papá amaba el helado de esta tumbo y estoy segura que tampoco corresponde! qué será? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa granadilla vuestra seguro que está mucho más rica!! Yo no estoy segura de que en España esta cosa se llame granadilla, a lo mejor también es tumbo por aquí, lo vi en Wikipedia así que a saber...

      Eliminar
  5. Vengo del blog de Canela y me ha gustado tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajja! Me quedo con tu peli de recomendación y la imaginación a todo gas sobre cómo debe saber ese batido!

    buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Yo tb vengo del blog de Canela.
    No creo que pruebe la granadilla, pero me apunto las pelis y me han encantado todos los comentarios y el humor que siempre necesito tanto.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Me encanta probar cosas nuevas, pero me temo que esto no lo encuentro yo por donde vivo. Le daré al melón que me encanta!
    Y lo de los abdominales del muchacho...... Ñam, ñam, ñam!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! Bebida y movie perfectas 😉 yummy!

    ¡FELIZ D
    Mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  10. Parece una peli para esta época...relajada y divertida!!! Y el batido?? Creo que lo haré con melón como recomiendas...porque esa fruta rara por esta parte de España no la vi...como la sra Canela(jejeje...vaya nombre le pusiste)... Gracias por la recomendación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta fruta. Yo creo que por aquí nunca la he visto, pero me apunto lo de hacerlo con melón. Y la peli suena divertida, apuntada está para verla en breve.

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja ¿y esa peli? ¡qué buena!
    tiene pinta de hacerte pasar un buen rato!
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  13. El otro día me hicieron una sopa de melón muy parecida pero añadiéndole una punta de jengibre fresco, estaba deliciosa :D
    Y mas matao con la peli, no la conocía para nada pero la voy a ver, que tienes toda la razón no siempre podemos ir de intelectualoides pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? :P

    Besos Arándana

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas rica y deliciosa!!me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  15. Era un batido arriesgado, por ser una fruta desconocida, pero veo que el resultado ha sido riquísimo!!! me bebía un vasito fresquito. Mmmmm. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me anoto las dos pelis ^_^. La granadilla por aquí no la encuentro, pero me tomaré otro batido con pinchitos de melón ^_^

    ResponderEliminar
  17. Sí , sí que es granadilla , aquí en España no la he visto . Si estas frutas casi siempre se toman en batidos fríos , o se hacen "durofríos" que básicamente es congelar porciones como hacer helado de palo y comerlos por el calor . En América sí es conocida aunque no de las más. ¡Existen tantísimas frutas ricas por allí! La guanábana , la guayaba , el Mamonsillo , el mamey ..... Madre del amor hermoso, ¡Que se me hace la boca agua!.

    ResponderEliminar
  18. La granadilla ni la conocía, pero el batido tiene muy buena pinta.
    Y me han entrado mucha ganas de ver la película de Turco para principiantes ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Aca en Ecuador se la conoce como "badea", en mi casa siempre la compran haha, la sulen hacer en jugo pero la odio >=( , :P... como se desprecia cuando se tiene las cosas a la vuelta de la esquina, miestras que ustedes buscan :/.. le tomaré màs aprecio y are esa receta quizas me gusta, la granadilla aca es la chiquita, amarilla media cítrica.

    ResponderEliminar
  20. Contigo siempre estamos aprendiendo Arándana mayor¡! nunca he probado la granadilla y tampoco he visto la peli pero me parece perfecta para un viernes noche. Apuntada queda¡!
    Disfruta del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. yo que soy del caribe no la he probado nunca, pero por lo que dices me quedo con el melón :)
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares