Cocina india vegetariana fácil

Dentro de nada tendremos aquí el Día de la Madre. Últimamente no paro de pensar en hacer un menú de comida india, pero no termino de atreverme (la única receta que suelo hacer a menudo es el curry con dahl y arroz basmati). Así que he estado buscando recetas un poco exóticas para preparar un menú vegetariano. No todos los platos que he encontrado son de la India, pero al menos cumplen la condición de ser sencillos de hacer. Os dejo con esta recopilacion de recetas fáciles de comida india y vegetariana que se pueden hacer sin mucho esfuerzo con ingredientes occidentales, por si os animáis también a probar alguna:


Para empezar, podríamos poner sobre la mesa un pan naan de ajo y cilantro como el de Per sucar-hi pà. Si lo hacemos yogur de soja tendremos una versión vegana incluso (fotografía sobre estas líneas).


En el mismo blog tienen también unas berenjenas marinadas con ajo, menta y guindillas que irían de maravilla con el pan naan (vale, esta receta no es concretamente de la India, pero no podréis negarme que tienen buena pinta):


Junto a las berenjenas quedarían de maravilla estos bhajis de cebolla (cebolla frita rebozada en harina de garbanzos con especias). La receta la tenemos en La Cocina de Pikerita, especialista de la cocina sin gluten:


De primer plato, a lo mejor podría hacer un arroz con salsa Tikka Masala como el de ¡Qué Rico! Es un arroz integral con pimienta, pimentón, garam masala, coco, tomate, comino... y sólo de imaginar esta mezcla de especias me está entrando hambre:


Luego si sobrara algo de naan podríamos reciclarlo para el postre. O hacer otro naan un poco diferente con la receta de Laura Sweet Addict:


Acompañado por un chutney de manzanas, orejones y pasas como el del Blog de la Dolors, que tiene tan buena pinta que lo mismo nos sirve de guarnición que de postre:

Tal y como os prometí en la página de Facebook estoy preparando un sorteo muy especial, y espero poder mostrároslo todo esta semana. Entretanto, no os olvidéis de que el viernes termina el plazo para participar en la iniciativa #BlogsVerdes.

Comentarios

  1. Todavía no he desayunado y ya has conseguido que me entre hambre :P
    Yo tengo pensado preparar un postre indio desde hace tiempo, a ver cuando tengo un poco más de tiempo, porque es fácil pero algo laborioso... la verdad es que la cocina india me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando probar el pan naan! No he probado a hacer nunca este tipo de recetas, supongo que todo será ponerse y a ver cómo salen! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que entrar en tu blog con la libreta al lado para apuntar las recetas. Qué hambre! Y qué buena pinta. Soy muy de comida "exótica" pero nunca me dio por cocinarla yo. Me tengo que poner.

    ResponderEliminar
  4. umm super deliciosa!!me encanta es super sana!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sólo con el pan naan ya me has ganado! Me requetechifla! Me las apunto todas para hacerlas cuadno saque tiempo! Las berenjenas tienen también una pinta... Que hambre! xD
    Te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! Me quedo por aquí que te acabo de conocer gracias a la comunidad de "Red Facilísimo" y me ha gustado mucho lo que he visto!
    Besos y feliz Semana Santa!
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  7. Todavía no soy vegana, como tu ya sabes. Pero poquito, poquito, me falta. El pescado y los quesos con cosas que no se como quitarme ^_^
    La cosa es que hasta los postres que hago son veganos, hoy mismo me hice un bizcocho vegano y me estoy muriendo de gusto al comerlo!! Y lo feliz que me siento!!
    El azúcares otro mal hábito que tenemos que consumir con moderación, de hecho, solo la compro de caña y sin refinar!!
    Y los platos... necesito aprender mucha variedad!! Ya que a veces cocinando solo legumbres y verduras me limito mucho y me aburro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le viene mal aprender nuevos platos ;) Nosotros en casa somos vegetarianos, aunque me atrae la cocina vegana. Con esto quiero decir que prácticamente todo lo que cocino es vegano, menos para la pequeña, que come vegetariano, pero cuando nos invitan a algún sitio, o de vez en cuando porque sí, comemos también queso o huevos sobre todo si sabemos su procedencia.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. mmm que buena pinta!! abra que probarlo :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la comida india, el arroz de casa es siempre el basmati, ya cuando era adolescente me encantaba. Antes era difícil de encontrar y a veces se lo pedía a una tía mía que vive en Londres.
    ¿Has probado las empanadillas? Las hay de carne (no) y de verduras. Ummmm.
    Alguno de estos platos caerá en casa seguro y te contaré cómo me va!!
    Bs y buen día!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy totalmente vegetariana pero adoro esta cocina al igual que la vegana. Me encanto.tu post y tu blog que lo encontre por casualidad!!! Te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. mmmm todo se mira rico :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Se la paso al Principito, cocinero oficial de casa, a ver si pilla la indirecta xD

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!!! Gracias por enseñarme estos blogs. El de celíacos me va a venir genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Guau!!! La cocina india es una de mis debilidades. Hago un marinado tandori que esta para chuparse los dedos, si te interesa ya sabes.

    ResponderEliminar
  15. Disfrutar de recetas junto a amigos y familiares en una mesa es una experiencia invaluable. Para protegerla y facilitar la limpieza, es esencial cubrirla con un rollo de hule, brindando practicidad sin perder el encanto de compartir momentos especiales alrededor de la comida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares