Celebrando el Día de la Tierra

Ayer en Tres Arándanos estuvimos celebrando el Día de la Tierra leyéndonos todas las entradas y consejos de ecología y vida sostenible que muchos de vosotros enlazasteis a la Fiesta. En primer lugar pensé en seleccionar sólo algunos posts para mostrároslos, pero no podía decidirme y no me parecía justo dejar a algunos fuera, ya que le pusisteis muy buena voluntad y colaborásteis con ideas muy originales. Así que he decidido enseñarlos todos, aunque sea brevemente. Empezaré hoy con la primera mitad.

Reciclar, ecología, vida verde... si nos ponemos demasiado serios todo esto se convierte en una carga tremenda. Sin embargo, podemos tomárnoslo como un juego y convertirlo en un agradable hábito. Por ello he pensado que nada mejor que comenzar con Guecica, quien desde su blog de belleza, nos mostró un fantástico castillo que hicieron en casa con cajas de cartón y rollos de papel higiénico usados, con puerta levadiza y torre de la guardia incluidas.


Siguiendo con "cosas de niños" tenemos a Montse, de Mis consejos y recetas saludables, quien nos mostró un vídeo en el que una niña hizo un experimento con verduras convencionales y de cultivo ecológico. Si tenéis curiosidad por saber lo que descubrió podéis ver el vídeo aquí:


La ecología comienza por uno mismo, por eso me encantó este artículo de Amaymamá, nuestra experta en porteo y crianza natural, que nos explicó las ventajas e inconvenientes de la copa menstrual, una alternativa ecológica, económica y antialérgica a las compresas y tampones convencionales:



En el AlmaZen Verde hicieron jabón casero... y además anticelulitico. En su post os explica cómo hacerlo en casa. ¿Parece fácil, no?

Y en la misma línea, en IdeandoArt decoraron envases de plástico de un solo uso para darles una nueva vida y poder usarlos (por ejemplo) para nuestra cosmética casera. Además el resultado fue de lo más simpático


Periodista Natura nos contó la historia de una arquitecta que se dedica a crear objetos a partir de deshechos industriales, como por ejemplo bisutería y objetos decorativos con los descartes de fábricas de botones:


Y en casa nada como crear un mueble nuevo a partir de un objeto reciclado. ¿Alguna vez se os habría ocurrido hacer una mesa con la bobina de un cable? Por extraño que parezca en Decoarmonía encontraron un ejemplo fantástico, y acabaron cubriendo la mesa con trencadís al más puro estilo Gaudí:


Por último, una historia de solidaridad que me conmovió. Se trata de las experiencias de un grupo de voluntarias argentinas que cosen sacos de dormir para gente sin casa a partir de bolsitas de plástico. Ojalá hubiera más gente como ellas:


Esto es todo por hoy, gracias a todos por vuestra aportación y el próximo día os muestro la otra mitad. Si tenéis curiosidad por alguno de los posts podréis encontrar los enlaces a todos ellos haciendo clic aquí.

>> Aquí podéis ver la segunda parte del resumen, llena de ideas interesantes para vivir de manera más ecológica nuestro día a día.

Comentarios

  1. Oh, no me entere de esta bonita fiesta!! Todavia estoy un poquito desconectada!!
    Teniamos que celebrar esto cada dia,deberiamos concienciarnos muchisimo mas haciendo pequeños gestos a cada momento!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Que de buenos post!! Todos hacen un conjunto fantástico. Estoy con Nika en que esto se debería celebrar todos los días, que no hubiese que celebrar un día del planeta para concienciarnos. Aunque poco a poco y educando desde pequeños, yo creo que sí se puede conseguir, paso a paso.
    Un besazo y felicidades por tan buenos post!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post de hoy, voy a pasarme a curiosear bien los enlaces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen día, Arándana!!!! me encantó participar, y leerlas a todas!! Te dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla lo del jabón casero!! a ver si me pongo manos a la obra porque siempre he tenido ganas de hacerlo!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Arándana Mayor, me pasé por todos o casi todos y la verdad es que hay muy buenos consejos e información muy interesante que no debemos dejar de leer.
    Felicidades por la fiesta!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. aaaaahhhhhhhhhhh... que alegria!! entrar a tu blog y ver el castillo de mis chicos.... me he emocionado.... gracias por ponerlo y muchos besicos :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo tampoco me enteré :(

    ¡Maldita sea, qué poco tiempo tengo últimamente para bloggear!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la entrada de hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito ha quedado este post y me ha encantado ver mi pequeña aportación. Me he dado cuenta que hay entradas que todavía no he visto así que me voy a verlas ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas ideas... yo me esperé demasiado y cundo quise ponerme a postear estaba de vacaciones... ¡ y sin cobertura! Una semana sin conexión... otra vez será.
    Muy chulos todos y sobre todo creativos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Genial el post voy a curiosear!!besos

    ResponderEliminar
  13. Cuantas ideas interesantes, nos parece genial agudizar el ingenio para aprovechar los materiales y darles una segunda vida. Justo el verano pasado hicimos un castillo de cartón con todos los sobrinos :)

    ResponderEliminar
  14. Querida Arándana, no dejo de decirte aquí y allá que tuviste una idea genial!!! Me quedo pensando que deberíamos seguirlo de alguna manera, me gustó esto de poder juntarme con otros blogs verdes.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  15. la penúltima me ha encantado, solo necesito un jardín! y la última es emocionante en verdad! *-*

    ResponderEliminar
  16. Se me ha pasado. Lo que sí fui a la Fira de la Terra de Barcelona. Montones de stands con sus propuestas por un mundo mejor.
    Bonita propuesta

    ResponderEliminar
  17. qué chulos y qué buenas ideas, me encanta lo de hacer tu propio jabón en casa, algo que siempre me ha llamado la atención y que tengo que probar pero ya

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares