Hallazgos en el parque

Lo más parecido a la naturaleza para nosotros, los peces urbanos, es el parque de bajo de casa. Qué bonito, qué bucólico... qué más quisiera. En realidad la salida al parque consiste en mí haciendo control policial de cada movimiento de la Arándana hija, vigilando que no toque nada del suelo. Por ejemplo:

  • Cuarenta colillas
  • Dos botellas de plástico
  • Siete cacas de perro

El parque en primavera... parece bonito, ¿no?

Estoy hasta el moño de la gente que lo tira todo al suelo. Los cigarrillos son lo peor y lo que más abunda, mi hija siempre los confunde con palitos y trata de comérselos. Me dan un asquito... así que por favor, fumadores del mundo, tened piedad de los niños de ciudad. Esto es una cochinada:

Busca a Wally (esto es lo que ves cuando haces zoom en la foto anterior)
Por cierto, dentro de un mes se celebra el Día de la Tierra (22. 4.) y estoy pensando en invitaros a una fiesta de enlaces con tema "Verde". ¿Alguien se apunta? El próximo día os cuento un poco más. Hasta entonces... ¡feliz día de San José a todos los valencianos!

***

Comparto este post con el “Miércoles Mudo” de Naturalmente Mamá, que consiste en publicar cada miércoles una fotografía. El post queda enlazado al blog de Maybelline, donde se puede visitar a todos los participantes. Si te interesa el origen del Miércoles Mudo y las reglas a seguir puedes leerlas aquí.

30 comentarios:

  1. La verdad es que es una guarrería lo de las colillas y demás basuras :(
    Yo quiero saber sobre ese tema verde que quieres hacer ;)
    Feliz #mm

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una guarrada!! Hay que vigilar bien de cerca a los niños... Que lástima que la gente sea tan incívica, con lo bonitos que sin los parques :(
    Feliz dia arándana!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece lastimoso como somos nosotros mismos los que estropeamos la naturaleza. y ahora ¿Quién es el animal?

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente somos marranos. Feliz MM. Abracitos,

    Rocío
    www.corriendosinzapatillas.com

    ResponderEliminar
  5. Totalmente! si no tomamos conciencia todo lo destruiremos. Y somos los adultos, los que debemos tomar las medidas.

    Feliz MM

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Arándana¡! Yo me apunto a tu fiesta "Verde" ya nos contarás....

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, más que parques a veces parecen basureros.

    Feliz semana

    http://mamisenelcolegio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón del mundo! Feliz miércoles mudo! madridcuriosity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. los parques y las playas, qué horror :S

    un tiempo fui a un colegio alternativo (bueno, fui a varios colegios alternativos, pero esto pasó en uno solo xD) en que una de las actividades anuales era salir todos los niños a limpiar el Campo de Marte... un parque grande con monumentos y colinitas, árboles y arbustos, donde además encontrabas de las cacas de perro había hasta caca de personas, sin mencionar jeringas de drogadictos o condones (al menos esta gente no se reproducía más, es un alivio) UN ASCO

    ahora ese parque ha sido modificado y "urbanizado" es todo plano, sin vegetación de altura intermedia y con rejas por las noches. más limpio y seguro, supongo, pero ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. qué falta de urbanidad!! Por qué no tiran todas esas cosas en el suelo de su casa!! Me indigna.
    Feliz MM

    ResponderEliminar
  11. Y que esto pase por todos lados, me parece increíble. No entiendo que la gente haga estas cosas, considero que si en su casa no lo hacen, no deberían hacerlo en la calle...

    Yo me apunto a la fiesta!!!!!!!!!!!! Un beso y buen miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena y una realidad. Cuando vamos por la calle me paso el rato pidiendo que miren a ver dónde pisan y que tengan cuidado con esto y lo otro... Realmente no sé cuál es la solución. De momento, intento educar a mis Peques, espero que algo cale.

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Sofía igual.. no sé por dónde soltar al pequeño! Por todas partes mierdas de perro y basura variada! Y no es que no limpien, que hay patrullas de limpieza constantes que va por los parques cogiendo a mano la porquería.. es que la gente no para de enguarrar!

    ResponderEliminar
  14. No entiendo por que la gente no cuida nada!!me pone de mal humor!!besos

    ResponderEliminar
  15. Que tristeza todo sucio. Que falta de respeto a ellos mismos y al prójimo. En Arabia Saudita ni les cuento la cochinada en las calles y las carreteras. Seguro que flipan!!!
    Un beso
    Feliz #MM desde Maldivas

    ResponderEliminar
  16. Qué asco de gente incívica, estoy completamente de acuedo contigo. Yo, cuando fumaba, los apagaba bien y los tiraba en una palpelera, y no cuesta nada.

    Una cosita, muy "mudo" no es tu miércoles, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, no puedo evitarlo... no puedo publicar una foto y callarme, es superior a mí...

      Eliminar
  17. Mi miércoles mudo también va de sombras :).
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Es una pena que la gente no tome conciencia, feliz MM

    ResponderEliminar
  19. Es un mal que afecta a los parques, las calles, los autos. Creo que hay mas colillas de cigarro que gente caminando y haciendo ejercicio en las calles. Que tristeza!
    Me encanta de noche pasar por esa avenida. ¡El espectáculo de luces es maravilloso!
    FMM
    Gilda Campos
    www.eltinterodemama.com

    ResponderEliminar
  20. El parque más bonito de mi barrio le llaman el parque de los perros, es decir, dueños que dejan sus perros hacer necesidades que luego no recogen pues se hacen los despistados mientras hablan con otros dueños. Resultado: las personas no pueden disfrutar de un maravilloso cesped si no quieren sentarse en una mierda. Pobres perros con unos dueños tan inconscientes. Feliz miercoles mudo que no hay quien lo calle.Besos.

    saneandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que tristeza que cada día la gente se haga menos responsable del entorno en el que habita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo!!
    Casualidad hoy mi peque de un año, en dos segundo que me he despistado, ha aparecido con una colilla en una mano y una caca de perro en la otra!!! aaarrrggghhh

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!A mí me pasa igual, y sobretodo en la playa en verano aquí es brutal!!!Me pongo enferma, la cantidad de plástico y de todo que deja la gente....Enfín...
    Lo del tema verde a mí me parece genial!!!!!!!!!!!Avísame sobretodo si lo haces!!!!(ando bastante liada y con la cabeza repleta y se me olvidan la mitad de las cosas jejejej)

    Un besote!!
    Feliz MM!!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo mismo veo yo, aunque por aquí debes salir con tu perro y bolsas y hasta te ponen bolsas para que recojas la pupu igual parece que disimulan andando con su bolsa porque se encuentra cada cosa, y me da pena por los niños, en fin, las iniciativas verdes siempre son bien recibidas. Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Uuuuffff, no puedo!!
    Me mata ver a alguien tirar basura al suelo, y los que dejan las cacas de sus poerros, ni te cuento... Si a ellos, no les molesta, ¿por qué no dejan que el animal haga sus necesidades en medio del salón? Algún día volveré a casa calentita, pero cuando lo veo les digo algo...
    Y lo de las colillas, daría para escribir 100 libros... Y en la playa es estupendo también, que los pequeños no puedan desenterrar un grano de arena sin que aparezcan mil colillas...
    Si es que has vuelto a elegir una foto para el Miércoles Mudo que da mucho que hablar....
    Por cierto, me encanta lo de la iniciativa verde para el Día de la Tierra.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Es una pena! Aunque he de confesar que cuando fumaba y era muy jovencita también tiraba las colillas al suelo :-S. Lo de las cacas de perro, sin comentarios, en el parque infantil de al lado de casa las hay, hay que tener mil ojos porque los peques se ponen a jugar con la arena y de vez en cuando aparece alguna sorpresita.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nosotros nos hemos hecho unos recogetodo. No podemos salir al monte o a la playa sin recoger cosas. Lo de las colillas no tiene nombre ...pensamos que es tema de educación porque a nosotros que nos han enseñado desde pequeños y hacemos lo mismo con nuestras hijas no se nos ocurre ni por asomo tirar un papel al suelo, es algo antinatural pero entendemos que no para todo el mundo es igual :(

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? ¡Déjame un comentario! Tus comentarios son muy importantes para mí y para el resto de lectores. ¡Gracias por tu visita!