De cómo hoy planté un árbol al estilo 2013

Hace tiempo vi en algún sitio web un logo con el mensaje "This blog is CO2 neutral". Hasta ese momento no se me había pasado por la cabeza que teniendo un blog estaba contribuyendo al calentamiento global (y fijáos que soy una obsesa de esas cosas... pero esto se me pasó) e inmediatamente me invadió el sentimiento de culpabilidad, más aún al leer que Tres Arándanos (y cualquier otro blog) produce 0.02 gramos de CO2 por visita. No respondo de la veracidad de los datos porque desde aquí no se huelen los gases... pero en caso de ser cierto, esta cifra puede llegar a traducirse en en muchos kilos de CO2 al año (siempre y cuando seas una auténtica diva de la web), y si eres un blog como Tres Arándanos... bueno, en ese caso resulta ser bastante menos, pero aún así somos muchos blogs diminutos guardando nuestros posts en servidores ubicados vete-tú-a-saber-dónde, usando energía eléctrica día y noche por si acaso a mí o a algún australiano se nos ocurre levantarnos a las 3:30 de la madrugada a escribir una receta de buñuelos veganos que nadie va a leer...

En fin, para no enrollarme demasiado, como buena eco-friki que soy investigué el asunto y descubrí que existen algunas empresas que están dispuestas a plantar un árbol para contrarrestar los gases emitidos por el cochino de tu blog a cambio de que les hagas un poco de propaganda y que les des un poquito de "link-love". Es lo que llaman "Proyecto un blog - un árbol", ya que se supone que con el árbol contrarrestas todos los "contratiempos" que le estás causando al medio ambiente teniendo un blog. Así que eso es lo que estoy haciendo ahora mismo... plantar un árbol a distancia, o mejor dicho, pidiéndoles a ellos que lo planten en mi lugar. Se supone que después te envían hasta un certificado de apadrinamiento del árbol en cuestión. ¿Parece un buen trato, no? ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?

Yo pongo este botón en la barra lateral
y ellos plantan un árbol :)

¡Que tengáis un buen fin de semana!



20 comentarios:

  1. ¡Me parece una iniciativa estupenda!
    No tenía ni idea de que producíamos CO2... Pero una vez que lo has explicado, es lógico...
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí tampoco se me había ocurrido... qué cosas! :**

      Eliminar
  2. Ya leí algo hace unos meses y me pareció una idea genial!!!! Me apunto!!!
    Yo tampoco había caído nunca...aunque no nos demos cuenta estamos gastando energía...Está en nuestras manos contrarrestar los efectos ;)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz finde también a ti! Me encantan los sábados por la tarde, mmmm :)

      Eliminar
  3. Sabes que me encantas?? Me voy ahora mismo a informarme porque me parece algo genial. Un besazo y gracias por informarnos de estas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero qué maja que eres :))) Un beso a ti también!

      Eliminar
  4. Si es así, me sumare a la iniciativa!!, q way q te enteres de estás cosas y q nos las comuniques!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si apuntarme o plantar algún árbol directamente jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo llamo un comentario sensato digno de una mujer con los pies en la tierra :)))

      Eliminar
  6. wow que buena idea no sabía que esto existiese, es una iniciativa genial, me apunto. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu explicación, Tengo que plantar más arboles, aunque sean solo frutales, por lo de aprovechar de todo.
    Por cierto no soy de Galicia, soy de Asturias y las fotos son de Asturias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que no solo es importante plantar, de hecho, en España no se necesita plantar más! Es mucho más importante, desde el punto de vista de conservación, de mitigación del cambio climático y de control de incendios, destinar los recursos a mantener los bosques que ya existen.

    Eso sí, es importante hablar del tema para concienciar, así que felicitaciones por la insignia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se agradece el comentario de una experta en el tema!!

      Eliminar
  9. Que bueno!! a mi me pareció ver algo de esto hace tiempo pero la verdad que no le eche cuentas... pensé que era otra cosa. Pero si te digo la verdad yo también estoy bastante metida en esto y lo voy a hacer seguro!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía esa iniciativa y siempre lo voy dejando y dejando y dejando... espero hacerlo pronto, porque no cuesta nada y además es algo bueno para todos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de quedar muerta porque no tenía ni idea!!! pero la iniciativa de plantar un árbol por cada blog es genial, todo lo que sea plantar, que equivale al futuro nacimiento de una nueva vida, me parece perfecto. Muchísimas gracias por compartir tu descubrimiento. Pero tengo una duda ¿dónde hay qué contactar ?

    ResponderEliminar
  12. Yo ya conocía esta idea y me encanta ver como más y más gente se conciencia cada día de la importancia de reducir nuestra huella ecológica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No tenia ni idea!!! Ahora mismo estoy sin internet en casapor fallos en la zona, y estoy con el telefono, que me pone de los nervios y a las justas me permite comentar. Desde que vuelva a estar todo como antes me sumo. Lo guardo en favoritos para que no se me olvide. Gracias por el apunte!

    ResponderEliminar

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!