Huellas de pasta de sal (DIY con receta)

En muchas tiendas se encuentran kits para conservar las diminutas huellas de los bebés: algunos consisten en masas ya preparadas a las que les añadimos agua, mientras que otros, más sofisticados, ofrecen la posibilidad de grabar la huella en una placa de metal o de cristal, de conservarla en una cajita...

Si os gusta la idea pero no estáis dispuestos a despediros de quince o veinte euros a cambio de una huella seguro que os encantará esta receta de manualidades con pasta de sal:

Manualidades con pasta de sal


HUELLAS DE PASTA DE SAL PASO A PASO:

Necesitaremos:
  • 1 vaso de sal
  • 1 vaso de harina
  • Medio vaso de agua, más o menos
  • Un botecito de pintura acrílica (opcional. Yo usé una de color dorado parecida a ésta).

Cómo se hace:

Disolvemos la sal en un poquito de agua. Después mezclamos la sal y la harina en un bol. Vamos añadiendo el resto del agua lentamente, de modo que quede una consistencia elástica pero no pegajosa.

Hacemos una bola, o la forma que más nos guste, y la ponemos sobre papel de hornear en una bandeja. También la podemos poner en una cajita, por ejemplo una latita de crema Nivea o similar (debe ser resistente al horno). Es conveniente usar la masa lo antes posible, porque si se deja reposar se seca y quedan grietas.

El siguiente paso es el más difícil: ir en busca del renacuajo y convencerlo de que ponga el pie en la masa. Los pies son medianamente fáciles, mientras que las manos de los recién nacidos suelen estar apretadas en un puño y es muy difícil convencerlos de que la abran (aunque sea para crear una obra de arte). Pero siempre es posible volver a hacer una bola con la masa y repetir la toma de huellas. Si después de setecientos intentos fallidos notáis que la masa se está resquebrajando podéis humedecerla ligeramente y volverá a funcionar.

Una vez tenemos la huella la metemos al horno a unos 120 - 150 ºC durante aproximadamente tres horas. Yo personalmente las dejé un par de horas y cuando me harté las puse encima de un radiador durante un par de días, porque tardan una barbaridad en endurecerse del todo.

Manualidades con pasta de sal

Por último podemos pintar la huella con cualquier pintura que tengamos por casa, yo tenía una de color dorado que me sobró de otro proyecto, y éste es el resultado:

Manualidades con pasta de sal

El coste total es de un euro aproximadamente, según la cantidad de harina y sal, y de las horas que tengáis el horno encendido.

Comentarios

  1. Me gusta, me gusta!!!, a ver si convenzo a mis chicos para hacerlo ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda idea. Y lo describes tan fácil que vamos a intentarlo. Gracias por compartir. :D

    ResponderEliminar
  3. Ola es normal que se inflen en el horno? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!

Entradas populares