Papillas en un santiamén

Papilla de frutas

A veces tengo la sensación de que la Renacuaja come más sano (y sin duda más a menudo) que yo. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que tomaba sólo leche? Esto de la cuchara requiere una barbaridad de tiempo, paciencia y dotes de artista de circo. La paciencia y la gracia son difíciles de obtener si uno no los trae ya de fábrica. Menos mal que para lo del tiempo existe algún que otro atajo, como por ejemplo este pequeño truquito para preparar papillas "en un santiamén". La idea de los cubitos no es mía pero no consigo recordar de dónde la saqué. Se hace en un momento y además nos evita el engorro de batir cantidades diminutas que sólo ensucian el vaso de la batidora.

 Esto que véis en la imagen de aquí abajo son nuestros "potitos", tal y como se encuentran en mi congelador. A primera vista no parece muy atractivo, pero seguid leyendo...

Papillas de frutas

Se pueden hacer tanto con fruta como con verdura, el ejemplo de las fotografías está hecho con las frutas que veis ahí abajo (¡todas ecológicas, claro está!):

Frutas para papilla

Se trocean y ponen en una cacerola:

Cómo hacer papilla de frutas

Se cocinan un poquito, no más de veinte minutos para no acabar con todas las vitaminas:

Cómo hacer papilla de frutas

Se bate todo con la batidora o se aplasta con un tenedor:

Cómo hacer papilla de frutas

Se pone en una cubitera y se mete un par de horas al congelador:

La papilla se va al congelador

Finalmente se desmolda y se pone en bolsitas etiquetadas con los ingredientes y la fecha:

Cómo hacer papillas de frutas para bebés


Cómo hacer papillas de frutas para bebés

Cuando necesitemos una papilla y tengamos prisa, o no tengamos fruta o verdura fresca, podemos echar mano de los cubitos y tendremos la comida preparada en un par de minutos. Sólo hay que descongelarlo con un poquito de agua y sin parar de remover o al baño maría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y cuéntanos tu opinión, tus experiencias... ¡nos interesa saber lo que piensas!